Tengo una duda sobre custodia. ¿Cómo debe de ser la custodia del menor?

Primero que nada les contare la historia para que sepan mejor mi duda. Lo que pasa que mi hermano esta casado y tiene un niño de 2 años, el abandono a su esposa y su niño para irse con otra mujer. Ellos no tenían vivienda propia por lo que vivía en casa de mis padres, y fue ahí donde la dejo al irse sin explicación solo de un día para otro no volvió más. Entonces su esposa se fue a vivir a casa de sus papas. Y le traía al niño todos los días a casa de mis papas para que el lo viera, y aun así el casi no venia, han pasado cuatro meses de lo sucedido y ella sigue trayendo al niño todos los días de la semana y el no viene a verlo. Dice que a casa de mis papas no quiere venir a verlo, tampoco a casa de ella. Entonces hace dos días la cito al juzgado pidiendo ver al niño, es decir que el pueda llevarse al niño a cualquier lugar que el quiera con las personas que el quiera sin la mama presente. Y tengo la duda de si eso es posible, puesto que la mama no esta de acuerdo con lo que el quiere, tampoco mis padres.. Otra de mis dudas es algo que he escuchado de la custodia compartida; ¿En este caso se aprobaría para mi hermano? ¿Se le podría demandar por abandono de hogar después de 4 meses? Y ultima pregunta, ¿si el quiere divorciarse y su esposa no quiere darle el divorcio que pasa? ¿Afecta al niño?

1 Respuesta

Respuesta

Cordial para usted:

En el distrito federal y Estado de México existe la figura de divorcio incausado o vulgarmente conocido "exprés", es una "solicitud ya sea unilateral o por mutuo acuerdo"... en ambos casos es decretado en senténcia la disolución del vínculo matrimonial, si existe disputa por guarda y custodia así como pensión alimenticia, queda en posibilidad de continuar dentro de un juicio para dirimir controversia entre las partes.