Tarjeta Nvidia

Hace poco mi portátil se cayó al suelo. Según los técnicos sólo sufrió daños el disco duro, el cual fue reemplazado. Desde entonces he tenido problemas con la tarjeta gráfica. Sé que tengo una Nvidia pero no recuerdo el modelo, y el ordenador sólo la reconoce como "Tarjeta VGA Estándar". He intentado bajarme algunos drivers de Nvidia pero al intentar instalarlos me aparece un mensaje de "El programa de instalación de Nvidia no puede localizar ningún controlador compatible con el hardware actual. El programa de instalación se cerrará ahora".
Ésto es lo que me dice el Everest:
Descripción del dispositivo: Tarjeta gráfica VGA estándar
Identificación de la tarjeta: VGA
Identificación de la BIOS: Chip Rev
Tipo de circuito: NVIDIA
Tipo de DAC: 8 bit
Controladores instalados: vga, framebuf...
Tamaño de la memoria: 14 MB
¿Alguna idea de qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Pues imagino que lo único que puedes hacer es visitar la página web del fabricante del portátil, en ella encontraras las especificaciones y al menos dos configuraciones posibles de dos gráficas distintas, busca la que sea del mismo fabricante de chips (nVidia) y tendrás la gráfica, el modelo y demás, normalmente los fabricantes de portátiles usan dos configuraciones con dos gráficas distintas de distinto fabricante de chip (nVidis, Intel, Vía, Ati) de esta manera se aseguran un modelo funcional y eficaz, pruébalo y haber si tienes suerte, por cierto si no lo encuentras en las especificaciones mira en la zona de descargas, seguro que tendrá los drivers y por lo tanto el el modelo.
Muchas gracias! Al final deduje que sería la GeForce 8400 GT, pero el driver no estaba en la página oficial de Nvidia. Al final lo he encontrado en la página oficial de Sony Vaio, la marca de mi portátil. Saludos!