Goma arcón congelador no cierra.

Tengo un arcón congelador zanussi modelo zfc 27cv/5 que hay que cambiarle la goma de la puerta porque no cierra bien, he buscado por todo y me dicen que ya no hay repuestos. ¿Qué soluciones me dais? ¿La goma de otro modelo/marca con las mismas medidas funcionaria? ¿Llevan imán esas gomas?

1 respuesta

Respuesta

Creo que no he cambiado 2 burletes en 30 años dedicándome a la reparación de electrodomésticos. Normalmente cuando no cierran siempre es por algo ajeno al burlete (bisagras, hielo, pliegue burlete) y muy muy mal tiene un estar para que no quede otro remedio que cambiarlo.

Cada modelo lleva su burlete, no se puede colocar en l de otro y si, llevan Iman.

Hielo no lo es y las bisagras parece que están bien. He leído por ahí que un remedio casero es darle calor con un secador a la goma, ¿es una buena opción?

Más que un remedio casero es una reparación normal. Yo lo hago bastante pero solo cuando la parte de la goma que toca al congelador donde va el iman está levantado. Dale bien de calor y ayúdale a pegarse con algo, yo suelo utilizar un destornillador plano. Una vez pegado retira el secador a otro punto del burlete sin dejar de mantener el destornillador en ese punto hasta que se enfríe. Con paciencia irá pegando.