¿Qué amplificador de señal GSM me recomiendan comprar?

Pues unos amigos viven en un pueblo que está bastante alto (1100m o por ahí) y tienen el típico problema, la cobertura es baja o nula, yo les he recomendado un amplificador GSM, pero como lo mío no son las telecomunicaciones quisiera vuestra opinión, el tema es que en su nueva casa, cojen 3 rayas de cobertura exactamente en la ventana de la cocina, he mirado en google shopping y he visto unos de 900 Mhz muy asequibles (cómo no aliexpress o tiendas chinas de las que no confío plenamente), de todas esas opciones y posibles timos que me salen en google shopping, ¿Qué me recomendais?

Respuesta

Revisa la reputación del vendedor, la cantidad de operaciones que lleva y cuantas son positivas. Un buen vendedor no le inventa atributos inexistentes a sus productos, se limita a decir lo que es y lo que hace, además da las características y algunas especificaciones en forma clara, sencilla y ordenada Malos vendedores los hay en todos los sitios y en todos los entornos. (Esto es lo que quiero que sepas)

Yo también estoy en planes de conseguir un repetidor, los hay para cada situación, fíjate en la entrada y en la salida, en mi caso que tengo casi cero de señal ocupo el que usa una antena yagi exterior por tener poca entrada, en tu caso sería uno de los más sencillos, solo que tienes que estar seguro de estar en la banda correcta. De salida hay antena sencilla omnidireccional y sectorial, la primera es para áreas pequeñas, la otra la señal va dirigida en un haz de diferentes ángulos de "iluminación" desde 30 a 120 grados, menor ángulo es mayor alcance pero el haz de señal es menor. Es como comparar un rifle de francotirador con una escopeta.