Probar que que las variables no dependa continuamente del otro

$$\begin{align}&\mbox{Sea }f:\mathbb{R}\times\mathbb{R}\rightarrow\mathbb{R}\mbox{ la función continua definida por }f(x,y)=(x^2+y^2)/(1-xy).\\&\mbox{Para cada }x\in\mathbb{R}\mbox{ existe un único }y\in\mathbb{R} \mbox{ tal que }f(x,y)=0\mbox{ mas tal } y\mbox{ no depende}\\&\mbox{continuamente de }x\end{align}$$

2 respuestas

Respuesta

.

:

¡Hola Anónimo!

No he oído hablar nunca de la "dependencia continua" voy a resolver y a lo mejor averiguo lo que quieres decir.

$$\begin{align}&\mbox{Sea }f(x,y)=0\\&\\&(x^2+y^2)(1-xy)=0\\&\\&\text{esto será 0 si uno de los factores es 0}\\&\\&a)\; Si\; x=0 \implies y=0\\&\\&b)\;Si\; x\neq0\implies 1-xy=0\implies y=\frac 1x\\&\\&\end{align}$$

Esa es la solución, efectrivamente para cada x existe un unico y tal que f(x,y)=0

Pero con lo que dices "más tal y no depende continuamente de x" no sé lo que quieres decir.

Saludos.

:

Respuesta

La función es

$$\begin{align}&f(x,y)=(x^2+y^2)(1-xy)\end{align}$$

en la pregunta tuve un error y lo puse como una division