¿Que sueldo tendría según convenio?

Mi mujer le van hacer un contrato por obra y servicio de 1 año, prorrogable otro año más. Es de limpiadora, trabajaría 3 días, 4 horas cada día. Tengo varias dudas.

La empresa se supone que debe pagarle por convenio, pero yo he estado calculando y no me salen las cuentas, ya que le quieren pagar 5 euros la hora (bruto). ¿Cómo hacen el calculo para llegar a esa conclusión? Me parece una miseria de dinero. ¿Puede una empresa no pagar por convenio?

Su convenio sería este: http://www.juntadeandalucia.es/empleo/mapaNegociacionColectiva/descargarDocumento?uuid=79c6e988-3d6f-11e3-a5a5-51d3ace39d31

Alguien me podría hacer el calculo de cuanto ganaría al mes por convenio, quizás yo lo haga mal.

1 Respuesta

Respuesta

Primero: determina qué porcentaje representa su jornada con respecto a la jornada completa establecida en el convenio.

Segundo: multiplica este porcentaje por el salario que establezca el convenio para la jornada completa y obtendrás lo que debería cobrar.

Su porcentaje seria el 33%, de ser así debería de cobrar 381 euros brutos, muy lejos de lo que le han dicho a ella. ¿Es posible que no paguen por convenio? ¿Es legal?

Es posible si, por ejemplo, se dan las circunstancias que determinan los artículos 82.3 o 84.2.a) del Estatuto de los trabajadores.

¡Muchas gracias! Has sido muy amable

Gracias a ti.