Dudas Jubilación por Incapacidad Permanente

Mi mujer trabaja en un Centro de día atendiendo a personas mayores dependientes.

Actualmente tiene contrato indefinido, padece dos hernias cervicales las cuales le están afectando al oído e equilibrio sufriendo vértigos y vomitos a menudo, los cuales le obligan a abandonar su jornada laboral.

La cuestión es que no sabemos si podrá mantener su puesto de trabajo por esta razón y quisiéramos asesorarnos a cerca de los pasos a seguir para solicitar una jubilación por incapacidad y si esto es factible.

En caso que no se pueda acceder a la jubilación por incapacidad, mi mujer nació en 1965 y tiene 15 años cotizados, ¿podría jubilarse en un futuro o cobrar alguna ayuda?.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder determinar si es o no factible conseguir una pensión por incapacidad permanente, debería ver los informes médicos para valorar el alcance de las patologías.

De tener posibilidades, lo que habría que hacer es un cálculo de que es lo que cobraría en el caso de conseguir una incapacidad permanente y que es lo que cobraría en el caso de jubilarse en su momento.

Necesito la vida laboral aunque me comente que tiene 15 años cotizados, así como las bases de cotización de los últimos 8 años, en el caso que no disponga de esta información coméntemelo saber para solicitarla.

¿Ahora mismo esta de baja?

Contactad conmigo a través de www.agsgraduados.es facilitándome la información que anteriormente expongo para estudiar el caso o mediante teléfono al 937685683.