Mesygina aplicada en fecha incorrecta, ¿Cuándo debo aplicarme la 2da ampoya?

Quisiera consultarte algo:

El 19 de setiembre vino mi periodo, el 01 de octubre me coloqué la ampoya de Mesygina, pense que podía usarla en cualquier día del mes, pero leyendo después las indicaciones entiendo que me la coloqué en una fecha incorrecta, ahora sé que se debe colocar o el 1er día del periodo o del 2do al 5to día utilizando método de barrera.

Yo tuve relaciones el 17 de octubre con barrera y hoy 19 de Octubre me vino mi periodo normalmente.

¿Qué debo hacer ahora, colocarme la ampoya hoy 19 de Octubre 1er día del periodo dado que la anterior fue mal colocada o esperar a ponérmela el 01 de Noviembre, que serían 30 días después de la primera ampoya?

Agradezco puedas indicarme que fecha debería colocarme la 2da ampoya para estar 100% protegida.

2 respuestas

Respuesta

Espera al día 1 de noviembre.

Respuesta

Debes ponerla cuando se cumplan 30 días (1 nov), ya has iniciado ese ciclo y debes seguirlo para estar protegida.