¿Error en declaración modelo 036 AEAT?

Soy administrador de una sociedad constituida a principios de septiembre. Tengo CIF definitivo pero no hemos iniciado la actividad. Con la constitución de la sociedad pagamos facturas de Notaria / Registro que llevan retención. Para poder presentar el modelo 111 dí de alta a la sociedad en la casilla 701, con fecha 18 de octubre (el plazo para presentar el modelo 111 termina en día 20 de octubre). Mi pregunta es: Si las facturas de Notaría / Registro, están fechadas en la 1ª quincena de septiembre, ¿he dado correctamente el alta en el 036? ¿Tenía qué haber puesto como fecha de alta el 18 de septiembre, es decir 1 mes antes de la fecha en la que presento el alta pero dentro del tercer trimestre?

1 Respuesta

Respuesta

Deberías de haber dado de alta la fecha de septiembre pero bueno mientras cumplas con tus obligaciones fiscales correctamente se va a quedar en una anécdota si quieres puedes hacer un escrito de todas forms indicando lo que ha ocurrido.

Entiendo que además las sociedad va a empezar a funcionar desde septiembre por lo que deberás de presentar también el IVA del 3 trimestre si es una actividad sujeta.

Si tienes dudas puedes ponerte en manos de un experto