Temas que puedo usar para hacer experimento y usar el metodo cientifico

Mi hija esta en septimo grado y estamos buscando un tema para llevar acabo el metodo cientifico en algun tema

1 Respuesta

Respuesta

Un campo muy socorrido es el del cultivo de plantas u hongos (p. Ej. Mohos del pan). Podéis examinar temas como la germinación de semillas, o el crecimiento de las plantas, controlando variables como humedad, nutrientes (abono), iluminación (intensidad, duración, dirección, etc.), y todo ello con las cosas que hay en casa, como envases reciclables, herramientas de cocina, etc. Poniendo en google experimentos con plantas encontraréis muchas sugerencias que podéis adaptar a la investigación de hipótesis sencillas.