Se puede divorciar en España aún que nos hemos casado en Argelia

Mi caso es muy delicado soy una argelina reagrupada por un argelino en que es mi marido tengo un permiso de reagrupación familiar de 3 años y nos a

Hemos casado en Argelia . Estoy embarazada y sufro mucho con él y dice que no quiere de mí que me quitara la residencia y me llevara después del parto

¿Mi pregunta es si puedo divorciarme aquí en España sin estar registrada en España y sin irme a Argelia? ¿Tendría derechos? ¿Qué le pasara a mi hijo con el? No tengo ni trabajo ni domicilio y dependo de él financiarmente

Por favor quiero una respuesta es muy urgente

1 respuesta

Respuesta

Su esposo no es nadie para quitarle ni darle la residencia ni mucho menos para enviarla a ningún sitio. Ha de ir a la comisaría de policía, puesto que está sufriendo un episodio de violencia doméstica muy grave. Las autoridades se ocuparán de usted y de su hijo; le proporcionarán documentación y los mantendrán a salvo a los dos. Denuncie inmediatamente los hechos, sin ningún temor. Si no se atreve a ir a la comisaría de policía, marque el 016 y exponga lo que le ocurre.

¡Gracias!

Holà gracias Péri Yo on Quiero denunciarle yo solo veo que es absurdo que me quitan los papeles porque son de reagrupación familiar si no tengo reagrupante me lo  quitan he oído que solo Con un contrato de trabajo fijo durante un año se puede renovar a mi nombre y como estoy embarazada de 5 meses ya se me nota y no puedo trabajar en ningún sitio tampoco no Me está pegando ni me está haciendo daño es que  yo quiero solo  tener mi residencia personal así no tendría que depender a nadie

mi pregunta es si tendría derechos para mi hijo y si puedo divorciar aquí sin desplazarme a mi país  sabiendo que llevo un año Aquí en España nada más

un saludo