Que sucede si se mete uba tijera en un enchufe?

Quisiera saber que sucede si un nene mientras esta descalzo despues de haber salido del baño metiese unas tijeras en un enchufe. Saltaria el autonatico instantaneamente o le daria una descarga al nene aunque los extremos de los desdos sean plastificados.

3 Respuestas

Respuesta

Cuando se toca una parte activa, en este caso un contacto directo, la persona queda sometida al voltaje que tiene la fase a tierra, que es mismo que hay entre fase y neutro, aunque puede haber pequeñas diferencias. Este voltaje hace que según la resistencia del cuerpo circule mas o menos corriente. Esta corriente es lo que notamos y cuanto mayor sea mayores serán las lesiones, y son suficientes 30mA para producir un paro cardíaco.

Si el cuerpo humano se moja, baja la resistencia, por lo tanto la descarga es mayor.

En toda instalación eléctrica debe existir uno o varios interruptores diferenciales en el cuadro eléctrico, estos diferenciales saltan cuando hay una fuga a tierra y están pensados para proteger contra contactos indirectos, pero no es totalmente efectivo con los contactos directos, muchas veces nos llevamos descargas, pero suelen ser relativamente flojas y no hacen saltar el diferencial, pero una descarga descalzo y mojado fugaria mucha mas corriente a tierra, asi que seguramente saltaria el diferencial.

Respuesta

¿Los extremos de los dedos "plastificados"..? Aclara este tema. Si estuviera aislado, nó le pasaria NADA, saltarian lo plomos, el magnetotermico y el Diferencial, pero a traves de él, nó circularia NADA de corriente electrica, ya que estaria Aislado.

En el caso de que nó estuviera aislado, recibiria una descarga, que le daria un SUSTO enorme... pero tampoco moriria, ni se quemaria, ya que como Toda La Tijera es Metalica... saltarian los plomos, etc ... y se anularia Inmediatamente la Tension; tenga o nó tenga Diferencial.

Aclaración =

Obvio que me refiero al caso de que ambas puntas de la tijera entren a la misma vez y hagan contacto cada punta, con cada polo del enchufe "instantáneamente y al mismo tiempo ambas" ...

Ya que si entrara una punta primero y sobre el polo caliente del enchufe... se electrocutaría y seria poco probable que alcanzara a introducir la otra punta en el polo neutro y provocara -mi explicación anterior-

Respuesta

No creo que nadie lo haya probado como para darte una respuesta fiable.

Técnicamente hablando saltaría el diferencial y si el mango es de plástico no habrá transmisión eléctrica. Un chispazo es lo único que podría resultar además del susto.

Eso sí, confiemos en que tenga agarrada las tijeras por el mango...

Recomendaría que pusieras enchufes con protección infantil