¿Qué es Tierra (Eléctrica y Electrónica)?

Bueno mi pregunta es que es la tierra ya que en circuitos electrónicos aparerece(se toma como polo negativo ¿Por qué?) Y en eléctrica la tierra física es de otro tipo.

1 respuesta

Respuesta
En ingeniería electrónica se llama tierra al punto más negativo del circuito.
En ingeniería eléctrica la toma de tierra de cada enchufe va a parar mediante un conductor a una gran estaca de metal clavada a tierra, éste contacto a tierra se usa por seguridad.
Las carcasas metálicas (por ejemplo de una lavadora) se unen mediante un cable a la toma de tierra mediante el enchufe por seguridad, para evitar que vaya una persona y sufra una descarga eléctrica al tocar una chapa.
Si algún cable del interior se suelta y toca la chapa se descarga la corriente por la toma de tierra en vez de mediante nuestro cuerpo, ya que el conductor tiene menor resistencia y la corriente siempre irá por el circuito que presente menor resistencia.
Cualquier duda comentame
Hola! Mi duda es que ¿En electrónica la tierra que es? El polo negativo o vale 0 la tierra (donde no hay ni voltaje positivo ni negativo), lo que pasa es que mi profesor puso ejemplos y la tierra la puso uno el el positivo y otra en el negativo ¿entonces la tierra en electr{onica se puede poder donde sea? Gracias de antemano
No se puede poner donde sea, se pone en el punto más negativo.
Se usa para medir las tensiones del circuito a partir de el punto de tierra base.
Osea es por así decirlo el cero absoluto del circuito, la parte más negativa, la zona de referencia, al ser el cero absoluto todas las tensiones se miden entre éste punto y el otro punto del que quieres saber la tensión