Dos dominios distintos en la misma red (mismo rango de red)

Tenemos en la empresa corriendo un servidor con su correspondiente ADDS, DNS, DHCP etc... En la red, es decir, en la LAN.

Por otra parte, quiero montarme un pc para poder hacer pruebas, y en este caso instalarme el nuevo windows server 2012 y testearlo. A la hora de instalar rolles, quería instalar por supuesto el ADDS pero me he parado a pensar antes de instalarlo si se puede producir algún problema cuando configure otro dominio. Es decir, si se va a producir algún conflicto y demás, pues no quiero que afecte en nada al servidor que está en producción. ¿Alguien puede contestarme?

Respuesta

Puedes instalar el servidor sin problemas, solo que debes tomar en cuenta lo siguiente: si es solo para pruebas colócale otro rango de red distinto al que tienes actualmente en la red de producción, no te afectara si lo "aislas" como te dije anteriormente, si agregas el rol de dhcp deberá estar aislado para poder testearlo como dices, de lo contrario el intentara dar direcciones ip a los clientes que lo soliciten. Puedes hacer la prueba sin problema, siempre y cuando este aislado.

Estimado Carlos,

te escribí el sábado pero parece que no te ha llegado el correo.

Te escribo de nuevo.

Yo quisiera aislar el servidor de pruebas como bien indicas, pero para eso tendría que configurar otro rango y eso es cosa del router al cual  no tengo acceso. Si me instalara el Active directory (con ello el DNS Server) pero no el DHCP, en tal caso no habría problema verdad? tan sólo quiero luego meter un único pc al dominio y probar el correo electrónico y ver que tengo acceso a carpetas compartidas y poco mas.. así sería más seguro? es decir, sin instalar el DHCP?

gracias

Si el tema del router por las direcciones es el problema, para hacer la pruebas que necesitas sin ningún inconveniente, puedes optar por montar esta maquina con un pequeño switch y de allí colocar la otra pc, osea harías una "mini red" de un equipo, de esa manera podrás hacer las pruebas que necesitas.

Hola Carlos y disculpa que sea tan pesada.

No es mala idea, lo que pasa es que el switch lo tengo que conectar a internet, es decir, a la LAN, así que estoy en las mismas. No aislo nada.

Pero como te comenté, si instalo active directory y creo un nuevo dominio.local (es así con .local, verdad???) y el dns será instalado automáticamente así que ahí no puedo hacer nada, pero si luego no instalo dhcp, en principio no tiene por qué haber problema, no crees? además, el pc que configure tendrá una ip fija y si nada se conecta a esta ip fija, pues eso, que podrán convivir en la misma lan... no?

Luego otra cosa, a mitad de la configuración, creo que me pregunta si tengo otros servidores en la red, con decir que no, imagino que no habrá problema. Bueno, si me puedes dar de nuevo tu opinión te lo agradecería enormemente. Gracias y saludos!

Puedes montarlo sin incluir las pc al dominio y como es otro segmento de red pues no se verán, además que tendrá una ip fija, recuerda colocarlo todo en otro segmento de red totralmente distinto, la diferencia sera que usaras el switch para tener salida a internet.