¿De verdad soy homosexual? 25 años y con dudas que me ocasionan ansiedad e infelicidad.

Expertos, anteriormente había hecho esta pregunta, me encuentro realmente mal por saber lo que está pasando, de antemano agradezco su atención.

Tengo 25 años y el miedo/aceptación a que quizá soy homosexual me está derrumbando. Recuerdo que niño me llegué a enamorar de un par de "niños" realmente me gustaba estar cerca de ellos, aunque debo decir que también unas "niñas" me gustaban, su piel y ojos hermosos me encantaban.

Siempre he tenido un impulso sexual fuerte aunque no he logrado satisfacerlo plenamente; desde los 7 años me gustaba besarme y tocarme con unos primos, a veces hacia el rol del hombre, otras como si fuera mujer, lo buscaba, ellos me veían mal pero a mi no me importaba. Al pasar el tiempo, debo decir hasta como a los 12 años se fue yendo está práctica, ahora, veo a mis primos sin ningún tipo de atracción, a partir de ahí ya no he tenido ningún tipo de contacto homosexual aunque repito me gustaba hacerlo frecuente y también reitero me gustaron varias "niñas" mujeres hermosas.

Siempre fui criado con gustos muy masculinos, no soy afeminado, me encantan los deportes de contacto, soy un chico rudo, he sido muy inteligente, realmente soy el ejemplo de muchos chicos. Me relacioné y hasta la fecha como hetero sin ningún problema, amo el boxeo, amo el fútbol y los he practicado, me gusta verme fuerte. Mis amistades hetero han sido de lo mejor, son parte de mi familia y no los veo como atractivos, soy respetado, me gusta mi rol, me gusta hacer amigos, soy visto como líder.

Lo que me atormenta es que hasta llegando la "secundaria" aunque no volví a tener contacto homosexual yo seguía viendo a un par de hombres "guapos" me sentía atraído, me sentía diferente y es cuando empezó este calvario, me derrumbaba la idea que quizá sería homosexual. Aclaro que sólo ha sido esporádicamente, no era algo que diario me gustaban los hombres.

Mi corazón, sin embargo, ha latido como no se imaginan por mujeres, desde mi primer amor platónico y hasta ahora, mis romances han sido heterosexuales, realmente he sentido el poder del amor con mujeres, las he amado, he sufrido y he llorado por ellas como muchos. Me excitan, logro tener erecciones fuertes, las beso con pasión, sin embargo nunca he podido concretar una relación sexual completa a pesar de que me excitan y el pensamiento de ser homosexual se hace más fuerte... De hecho, a pesar que me llegué a sentir enamorado por hombres, que sólo han sido esporádicamente, he sentido el amor más fuerte por mujeres.

Pasaron años después de mi primer depresión por creer ser homosexual, todo iba bien, me gusta mi vida hetero, hasta que se volvió a presentar este pensamiento...

Veo porno hetero, me excito, no veo ningún tipo de páginas gay o algo así.

Tengo un amigo con quien me llevo bien, me gusta su forma de ser, es muy sencillo, de tanto convivir no sé si he sentido algo por él, ¿me siento atraído? Él me hace bromas del tipo sexuales pero yo no le doy pauta y me pongo tenso.. Otra vez ese pensamiento...

¿Creen qué no quiero aceptar mi homosexualidad? A mí me gusta mi vida que llevo hasta hoy. Si descubro que soy homosexual ya no sería lo mismo, mi mundo cambiaría y sería un caos, realmente todos mis círculos ya no los vería de igual forma, mi familia aunque me apoya, siento que cambiaría su forma de verme. No puedo más pero si es mi realidad, de alguna manera en algún momento debo enfrentarlo y tratar de superar obstáculos.

Mis sinceros agradecimientos.

Respuesta

De tus comentarios, no se desprende ninguna tendencia que lleve a pensar en una supuesta homosexualidad. Incluso el hecho de que llame tu atención el físico de unos chicos de forma esporádica tampoco evidencia que tengas esa orientación sexual; un buen físico, sea masculino o femenino, no pasa inadvertido para nadie, lo que sucede es que socialmente aún está mal visto que un chico se fije en otro chico (no sucede lo mismo cuando es una chica quien se fija en otra chica).

Si te remontas a tu niñez o adolescencia aún tiene menos importancia el hecho de que pusieras tu atención en chicos, algo bastante frecuente por la indiferenciación hormonal del momento evolutivo.

Creo que esta cuestión ha llegado a convertirse en tí en algo obsesivo más que real y entiendo que no se trata de aceptar o asumir una homosexualidad (que particularmente encuentro inexistente) sino de evitar un posible trastorno de tipo obsesivo.

No obstante, hay tests y cuestionarios que pueden ayudarte a despejar las dudas en este sentido pero vuelvo a opinar que la homosexualidad está más en tu mente que en tu conducta sexual.

"chimichi" agradezco su respuesta, disculpe la necesad, pero cómo comento me sentí enamorado incluso en la secundaria, ahora con mi amigo, por sus actitudes hacia conmigo, estoy empezando a sentir algo más, sin embargo, aunquee me llega ese sentimiento no sé si es represión pero no quiero sentirlo, me llega la idea que lo quiero besar,  y me aterra. Y paso por las calles y empiezo a ver hombres guapos y siento que me gustan.

Otra cosa es que con las mujeres que me he enamorado no he podido lograr una relación sexual y eso a mi edad, me llena más de dudas.

En el test de Kinsey, lo hice en inglés el cual entiendo un poco y he salido %50-%50.   Qué opina de esto?

Los tests hay que valorarlos con mucha cautela y no siempre te permiten llegar a una conclusión clara y determinante. El Kinsey se utiliza mucho y tiene un aceptable grado de fiabilidad pero, insisto, no hay que llegar a conclusiones definitivas. ¿Has cumplimentado alguno que tenga que ver con el denominado TOC homosexual?

En tu situación actual es normal llevar a cabo comprobaciones y verificaciones para intentar llegar a una conclusión. El hecho de fijarte en hombres guapos o la idea de besar a ese chico, forman parte de esas comprobaciones.

Cuando dices que no has podido lograr una relación sexual con chicas, ¿a qué te refieres?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que debes conocer este material que te puede orientar en esos momentos de confusión y son las cuatro leyes de la espiritualidad:1."La persona que llega es la persona correcta"... 2."Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido"... 3."En cualquier momento que comience es el momento correcto"... 4."Cuando algo termina, termina". La vida es de ciclos y por eso la cuarta ley "Cuando algo termina, termina" que se relaciona directamente con la tercera "En cualquier momento que comience es el momento correcto" y en ese orden de ideas no debes darte más golpes contra la pared ya que mientras más tiempo pasas en esta ambivalencia más es el desgaste moral/psicológico/espiritual al que ahora te agobia.