Formato moneda en ejecución Textbox VB 6.0

Es sobre el formato moneda en tiempo de ejecución de un textbox, es decir, que al estar yo ingresando la cantidad, me transforme la cantidad, como la que se muestra abajo:

Lo que yo estaba usando, es el evento Keypress y este es el código:

Private Sub Text1_KeyPress (Keyascii as Integer)
     Text1.Text= Format (Text1.Text,"##,#0.00")
En sub

En este código, sí me lo hace, pero no me respeta el orden, es decir, si yo escribo los números del 1 al 9, en vez de ponerlos así:

Me pone esto porque no me respeta el formato:

¿Alguien que me ayude.

1 Respuesta

Respuesta

Usa esto

 Text1.Text= Format$ (Val(Text1.Text),"##,#0.00")

No olvides de valorar la respuesta "Bueno" o "Excelente"

Gracias por responder...

Ya lo hice y no me funcionó.

Cuando presiono los números 1, 2 y 3, se muestra así:

1230.00

Si continuo con los números 4, 5 y 6, se muestra:

541.00

5641.00

Y con el 7, 8 y 9:

875.00

8975.00

Se me ocurre hacerlo convirtiendo de número a letra y viceversa. Es que debo darle la aparariencia de un punto de venta, cuando se está cobrando. Es decir, los números se alinean de derecha a izquierda, ¿me explico?.

Es un tema muy raro de encontrar en internet. Llevo meses investigando y no encuentro nada.

¿Te parece si lo desarrollamos y sea de ayuda para los demás?. Tengo algunas ideas; pero no sé cómo escribirlas en código fuente.

Publica tu formulario y tu cófigo fuente para verlo

Sólo es ese código el que tengo. Apenas voy empezando de nuevo. Si gustas indicarme cómo le puedo hacer para ordenar de derecha a izquierda, por favor.

Eso se me ocurre hacerlo con un bucle de for e ir descomponiendo la cadena a número y viceversa. O dame alguna sugerencia u orientación y con eso, me doy a la tarea de investigarle.

¿Me explico?

Yo trato de hacer lo que me digas e iré subiendo lo que se haga. Gracias...

Muéstrame un ejemplo para entendernos.

Una disculpa, mi lap tuvo que ser formateada.

Encontré algo y sigue el mismo problema. La apariencia que quiero darle es de un PUNTO DE VENTA, a la hora de cobrar:

Esto es lo que encontré, (en el evento change):

dim i as integer
text1.text=formatnumber(text1.text, 2)
i =len (text1.text)
text1.selStart=1

Pásame tu Email para enviarte un ejemplo