¿Pueden denunciarme por esto?

Mi problema empieza cuando yo mando unos mensajes a un numero de móvil que yo pensaba que conocía y resulta que la persona no era quien yo creía. Esto se debe a que yo conocí a una chica un día de fiesta por hay y acabamos teniendo una relación esa noche y se acabo, y me dio ese numero de teléfono como que era suyo. Esa noche me contó que estaba casada y que no la importaba tener una relación conmigo esa noche porque ya lo hacia con mas personas. Y me estuvo explicando detalles de su vida y demás. Y a mi pues no me importaba la verdad iba ser esa noche y ya esta. Un día la envío un mensaje que que tal estaba y que me gusto mucho conocerla y tal, y me responde que me equivocado. Yo la mando otro y la digo que si no se acuerda de mi cuando hicimos lo que hicimos en su coche. Y me vuelve a responder de malas maneras y claro yo no entendía porque me respondía así. Y pensé que su marido la había pillado y estaba disimulando. Siguió todo el día intentando hablar conmigo pero yo no la cogía el teléfono y mandándome mensajes despectivos y que si tenia miedo y yo la puse que el miedo le tienes tu a que tu marido se entere de lo que haces cuando dejas a los niños en el colegio. Ya que ella me dijo esa noche que era cuando aprovechaba para tener relaciones con otra persona. Total que siguió así unos días ella insistiendo y que me iba a denunciar que si la policía que si tal y yo me di cuenta que podía ser otra persona y no la chica con la que había estado. Alguien que querria suplantar la identidad de la otra para hacerla daño. Ya que ella me dio el teléfono a sabiendas de que yo la escribiría y así poder fastidiar a la otra persona. ¿Me entiende? Es un poco lio. Total que yo llamo a esta persona diendola que me lan jugado y que esos mensajes no eran en realidad para ella ya que mi intención era mandárselo a la otra persona. Yo no conozco a esa persona de nada y los mensajes eran para otra persona. ¿Qué puedo hacer? Estoy muy nervioso.

1 Respuesta

Respuesta

No veo que haya nada ilegal, usted ha llamado al número de teléfono que le ha dado una persona y ya está, no hay nada denunciable.

gracias, pero la denuncia esta hecha. Estado en comisaria y si que esta realizada. La denunciante me llamo por teléfono deciendome que la policía lo había metido por lo penal ya que menciono a menores en el mensaje y que por eso lo han metido por acoso y persecución. Esto puede ser posible o me lo dice para meterme miedo?

¿Qué decía sobre los menores?

simplemente la puse, a lo mejor tienes tu el miedo de si tu marido se entera de lo que haces cuando dejas a los niños en el colegio.

Te explico un poco mas, ella creo que me ha denunciado por acoso y persecución ya que como sabia tantos datos de su vida y ella no me conocía de nada pues se piensa que la estado siguiendo o algo de eso. Pero yo se estos datos de su vida porque me lo contó la chica con la que estuve que es la que quiere hacer daño a la que me ha denunciado. Yo no tengo nada que ver en este asunto simplemente me han utilizado para hacer daño a esta persona.

Se puede denunciar por casi cualquier motivo. El acoso es denunciable, pero usted tiene que dejar bien claro que el número del móvil se lo dio la chica que conoció de fiesta, y si puede describirla hágalo, así puede que la denunciante imagine quién le ha dado su móvil.

Pero usted cree que los mensajes que mande yo pueden considerarse acoso? Tampoco puse nada tan grave. Entonces tendré que ir a declarar antes del juicio? Si el juez lo estima así claro porque puede que no me llegue ni la denuncia no? Yo cuando vaya a declarar diré la verdad que los mensajes no eran para ella si no para la chica que me dio ese numero. y podrá pasarme algo? porque me ha dicho la chica que me puede pedir una indemnización muy grande. estoy asustado la verdad y encima que yo no hecho nada entencionadamente. gracias

Una ultima pregunta puede que cuando me citen para declarar y depende mi declaración el juez pueda cerrar la denuncia y que no haya juicio o el juicio le va ver de todas formas? Respóndame a todo y me quedare tranquilo. Muchas gracias y perdone las molestias

Yo creo que el acoso, si se puede considerar así, ha sido mutuo, ya que ella también le ha llamado o ha intentado hacerlo muchas veces. Seguramente le citarán a declarar, estos temas suelen seguir adelante. La indemnización, si se fija, no sería grande. El juez, si no ve indicios de delito, puede acordar sobreseer y archivar el caso.

muchas gracias se lo agradezco de verdad. A si do muy amable. Veremos cuanto tarda de llegarme la citación y aver que pasa. Un saludo

Le deseo la mejor de las suertes.