Radiadores calefacción eficiencia calórica con cubreradiadores

Es evidente que tapar los radiadores con cubreradiadores dificulta la circulación del aire(convección). En mi caso las aletas de mis radiadores son totalmente verticales por lo que entiendo que si lo tapo aun dificultara más esta circulación.

Todo y que el cubreradiador que quiero instalar tiene rejilla frontal y lateral.

¿Es muy grande la perdida de eficacia que expirimentara mis radiadores?

2 respuestas

Respuesta

Esto es difícil de evaluar, pero los fabricantes estiman esta pérdida entre un 30 y un 40 %; lógicamente depende del tipo de radiador y del modelo del cubreradiador.

Respuesta

¿Quieres un consejo? ¡Olvídate de cubrir los radiadores!