Como recuperar ficheros en windows 7

Me he comprado un ordenador de segundamano y tenía instalado windows 7.

Por si fuera relevante, decir que es un Hp Intel core dúo con 2 Gb de Ram.

He tenido poco tiempo desde que lo compré, pero básicamente lo que he hecho es instalarle el paquete Office y Adobe Photoshop que es lo que básicamente utilizo. Esto el primer día que lo compre, viernes

Hasta ayer por la noche no volví a utilizarlo y, al encenderlo, había cambiado completamente la configuración. El ordenador estaba como cuando lo formateas y empiezas, es decir, pantalla azul de windows y sólo en el escritorio la papelera, no había nada más. El caso es que las aplicaciones estaban, en el menú inicio estaba todo tal cual. Así es que me puse a pasar datos de un disco externo a este ordenador, documentos con los que trabajo habitualmente, así como fotos y demás

El caso es que hoy, he vuelto a encender el ordenador y ha vuelto a estar como estaba cuando lo compré, la misma foto de fondo, configuración, etc. Los programas también

El problema es que todo lo que pasé del disco duro externo al portátil no está. No entiendo que puede ser y, lo más importante, donde puede estar esos documentos, ya que los pasé aquí y los borré del otro disco

El caso es que en el disco donde supuestamente debe de estar me dice que tengo utilizados unos 48 gb, y me pongo a ver lo que ocupa cada carpeta y realmente son apenas 25 gb, por lo que no entiendo que puede estar pasando.

Si alguien me puede ayudar a recuperarlo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, el comportamiento que comentas suele darse al entrar en modo a prueba de fallos o desde una cuenta de administrador, en estos casos el escritorio se muestra "simplificado", como si Windows estuviera recién estrenado, lo extraño es que los últimos archivos copiados hayan desaparecido, tal vez sólo estén desplazados a otra ubicaión o carpeta.

Creo que lo primero que puedes probar es intentar retroceder hasta el día antes de que este problema ocurriera, o varias semanas antes, hacer esto es posible con la herramienta de Windows, "Restaurar sistema",

http://es.ccm.net/faq/3485-restaurar-el-sistema-en-windows-7

https://www.youtube.com/watch?v=iz0oO18giHw

Si esto no da resultado puedes probar con programas de recuperación de archivos/datos que en principio son eficaces en la mayoría de casos, y también con los medios incluidos en Windows 7, sin necesidad de programas externos,

https://www.youtube.com/watch?v=lopIKPr9MQs

El programa externo de recuperación puede ser Recuva

https://www.piriform.com/recuva/download

He probado y Nada.

Como comentaba, es muy raro, ya que en la unidad c:/ me dice que tengo utilizados 47 Gb, pero analizando cada una de las carpetas sólo me aparece que ocupan 23 gb entre todas.

Además, también otra cosa que estoy recordando, no se si será relevante, es que el ordenador al ya estar configurado, cuando arranca tiene un usuario, lo que hice ayer también es cambiarlo por mi nombre. Hoy cada vez que enciendo y apago aparece mi nombre, pero en las carpetas de usuario sigue apareciendo su nombre y no el mío.

No se si eso también puede ser un detalle importante, pero efectivamente los ficheros no pueden haber desaparecido

Gracias de antemano.

I. Hola, me temo que no soy capaz de encontrar más información sobre el problema.

Podríamos intentar recabar más información sobre las cuentas de usuario de tu instalación de Windows, para poder gestionarlas a fondo y averiguar qué ha ocurrido. Esta opción de herramientas administrativas es lo único que se me ocurre.

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/what-are-administrative-tools#1TC=windows-7

Existe la opción de "cambiar" o modificar la letra de cada unidad, intercambiándolas entre sí (por ejemplo, renombrar la unidad D: a E:, o volver la unidad C:, unidad F:, imagino que es muy absurdo pero por probar no creo que pierdas nada,

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/change-add-remove-drive-letter#1TC=windows-7

http://es.ccm.net/faq/10479-cambiar-la-letra-de-una-unidad

Siento no poder aportar más de momento, a ver si otra persona que conozca mejor el tema se pasa y comenta. Suerte.