Ejercicios de vlsm de redes no comprendo

Tengo un serio problema que requiero que me ayuden con este taller y si no lo hago bien podría perder todo lo que he hecho le daré una excelente calificación a quien me colabore lo necesito urgente gracias.

Este serial el caso y también si me pueden explicar seria bueno para no quedar nulo y poder resolver el taller. Teniendo en cuenta que la IP ES: 192.168.1.0

La empresa telecomunicaciones S.A creo una nueva central, en la cual se requiere la asignación de direccionamiento IP para el siguiente esquema de solución.

15 subredes en las cuales hay la siguiente cantidad de host:

Determinar la dirección de red.

1 Respuesta

Respuesta

Es un problema relativamente facil pero laborioso.

Tienes que pasar todo a binario, bueno en tu caso solo el ultimo 0 que dara como resultado 00000000 y de esas 256 posiciones que hay en decimal tienes que ir repartiendo entre las distintas redes teniendo siempre en cuenta que necesitas 2 posiciones mas en cada red para "el cable" y para "broadcast"

Por ejemplo en la primera figura para unir 2 routers necesitas 1 IP para cada uno mas otras 2 IPs para el cable y "broadcast" es decir 4 IPs en total por lo que en binario seria: 00000010 y en decimal el rango iria del 192.168.1.0 al 192.168.1.4 luego para configurar los host tendrian que empezar en el rango binario 000000011 y sumarle de nuevo el nº de host mas 2 IPs es decir iria del 192.168.1.5+nºhost+2

Si te digo la verdad esto lo tengo un poco oxidado y puede que se me escape algun detalle, seguramente en libros de teoria de Cisco lo encontraras mucho mejor, pero te sirve para darte una idea