Alegaciones al inem por cobros indebidos

Yo cobro cada mes 1554 euros . Pero en diciembre cobré la paga extra . Ahora me dicen que debo devolver todo lo que he cobrado desde enero hasta julio . No lo entiendo . Si hago el prorrateo de paga no llego al tope mensual de la unidad familiar que en mi caso es de 4 persones. Y ademàs, ¿en todo caso sólo debería devolver el mes de diciembre no? ¿Cómo alego?

1 Respuesta

Respuesta

El Servicio Publico de Empleo Estatal habrá detectado una punta de ingresos, y de ahí que te haga devolver todo lo percibido al entender que la has estado percibiendo de forma fraudulenta.

Ante la resolución en al que te obligan a devolver las cantidades debes presentar reclamación previa en el tiempo y forma que indica la carta.

Contacta con www.agsgraduados.es para que estudiemos el tema.

¡Gracias!

puedo alegar que no me avisaron hasta el mes de julio de 2015 cuando mi marido fue a renovar el paro??? puedo constatar la paradoja que si cobrara la paga prorrateada mensualmente no superaría el 75% del smi ???

Ante estas situaciones te recomiendo alegar todo lo que puedas, para evitar la sanción.

En www.agsgraduados.es, te podemos ayudar.