Carta del juzgado para hacer dilgencias

Estoy con un ataque de nervios y ansiedad

¿Qué significa eso de diligencias previas? Pone en calidad de TESTIGO.

Si pone en calidad de testigo, ¿qué me va a pasar? ¿Tengo qué llevar abogado?

Imagino que deberé contar lo que vi, una vez contado, ¿qué más tengo que hacer? ¿Qué más me harán?

¿Si lo cuento mal o me pongo nervioso me diranb algo? Jamas pise un juzgado y estoy mal.

1 Respuesta

Respuesta

No, no tienes que llevar abogado, solo decir. Lo que viste u oíste, si te pones nervioso no te va a pasar nada, pero si mientes y te pillan si te pueden acusar de perjurio, yo te recomiendo que vayas tranquilo, digas la verdad y adiós muy buenas, no se te ocurra no presentarte, ya que puedes tener una sanción por obstrucción a la justicia y tendrías que ir de todos modos, espero haberte podido ayudar, suerte y de nuevo que estés tranquilo.

MEntir no pero es que si digo todo lo que vi igual toma represarías contra mi. Estoy fatal tengo miedo

También puedes decir que no lo recuerdas, si el tema fue hace tiempo, pero te digo una cosa, lo ultimo que haría un imputado es tomar represalias, ya que al susodicho se le podría caer el pelo, el juez eso lo vería muy mal, pero como te he dicho, si dices que no lo recuerdas o no reconoces no pasaría nada, libre absolución y fuera(dependiendo de que tema se trate claro)

Vi como robaban en un local el que robo decía que estaba la pueta abierta y yo dije a poli que escuche ruido de como le daba algún golpe

Llame policía y me llamaron para ir allí dije que lo vi y escuche ruidos y vi como entro y demás. Esto hace 1 mes o menos, en unos días tengo que iur al juzgado a diligencias previas a contar lo mismo. Mi duda es si puedo decir que no vi las cosas con mucha exaptitud ya que estaab en la ventana y solo escuche ruidos y no vi con exaptitud si roimpio o no la cerradura. Cosa que es cierta pero no se como explicarme allí tengo miedo a que este tío me haa algo y eso me atemoriza.

Un juicio por algo así tarda mucho en salir. Allí en diligencias me escuchan y ya esta. ¿O me andarán molestando más?

¿Al ser testigo mi vida personal no la van investigar y eso no?

No, tu vida no les importa, puedes decir exactamente eso, que oíste el ruido pero que no puedes asegurar que sea el o ellos, puedes decir que no estas seguro, q esraba oscuro y que si dejeras ques es el estarías mintiendo, por que no viste la cara, por eso dices que no lo reconoces.

Además la declaración que hiciste en la policía la invalida a la que hagas en el juzgado, tu di que no lo puedes asegurar que sea esa persona

Ya pero a esa persona la pillaron dentro del local.

¿Osea lo que yo diga en el juzgado borra lo que diga en la policía?

No podre cambiar mucho la versio lógicamente pero si overla un poco a mi favor para evitar ir a juicio. Ya que creo que me llaman por eso porque dije que escuche como abría la puuerta pero relmante el dice que estaba ya abierta, ¿y serian delitos diferentes verdad? Me da pena que por mi llamada entre en la cárcel aunque no sepa quien es

Tu hazme caso, di que no lo viste entrar, q solo llamaste por el ruido, pero que tu no lo viste entrar, lo que digas en el juzgado será lo q figure, aunque a la policía le hubieras dicho q si lo viste, a mi m paso una cosa similar y yo alegue q no recordaba bien la cara y que no iba a acusar a alguien si no estaba seguro de que es.

¿Gracias y no me meteré en problemas por a la policía decirle que lo vi entrar y ahora decir que no?

¿El juzgado lee lo que ue dije n la policía?

Pero hazte la idea de q si hay juicio tendrss q ir, aunque también puede pasar lo q m paso a mi, que se anulo por que el fiscal y su abogada llegaron a un acuerdo, desde q paso el asunto hasta q me llego la citación de juicio pasaron cinco años casi, no te preocupes y di la verdad, q solo oíste ruido y no viste a nadie entrar, suerte

¿Pero tu dijiste q lo viste entrar? ¿Tajantemente?

Su es así, di que no recuerdas si era el con seguridad, que eres pésimo con las caras, que ni lo puedes asegurar

Si lo dije tajante, ya me dijo mi padre que fui tanto decir eso pero jamas pise una comisaria y jamas suoe nada de estés rollos y peque de incauto.

Lo único que puedo modificar es que escuche el ruido vi como entraba pero como romio la cerradura no lo vi.

Que vivo en un 5 y no tenia la visibilidad para eso que escuche ruido y entro

es que sino no se me como la cavbeza y no duermo ni como

Tu tranquilo, de eso hace un mes me has dicho, di lo que te he dicho, que podrías reconocerlo si ponen lo pinen delante, que efectivamente viste entrar a alguien pero que estaba oscuro y la cara ni la viste, pero te insisto en quee represalias no va a tomar, el juez lo crujira si hace algo contra un testigo