¿Cómo poner pigmento o tinte para mi piso de cemento?

Mi piso es de cemento y es la loza de la habitación de abajo, quisiera poder hacer dibujos decorativos de colores, he visto algunos ejemplos de pisos de cemento de diferentes colores al alto brillo, quiero suponer que es más bonito y más económico que comprar loseta.

Saludos y

3 Respuestas

Respuesta

Más barato te aseguro que no te va a salir, una plaqueta normal rondara los 10 € m2 más el material de agarre, con 10-12 € tendrás un suelo, terminado,, lo que se ve en la foto parece un epoxi no se si es brillo pues en la foto no se aprecia,, para realizar ete trabajo tendrás que dejar la superficie a pintar muy lisa, esto lo coseguiras con pasta niveladora, y lijas finas p 180 podría ser un buen grano para este trabajo ( el epoxi bien aplicado tiene mucho micraje y eso tapara los arrañazos que deje la lija ) cuando lo tengas muy liso, aplica la pintura, que compraras en una tienda especializada, asegurate de entender las recomendaciones del vendedor y segur a pies juntillas las indicaciones del fabricante, estas pinturas no son fáciles de manipular y aplicar sin unos conocimientos mínimos, pero si crees que estas cualificad@ adelante, el coste de la pintura + las pasta niveladora + las lijas para afinarlo, te puedo asegurar que serán más caras que las baldosas, pero el hacerlo tu y hacerlo a tu gusto no tiene precio,.

¡Gracias! bueno, tienes razón, el hacerlo a mi gusto no tiene precio, entonces.....¿solo aliso la superficie y posteriormente pinto?....¿entre la superficie y la pintura no lleva otra cosa? saludos y gracias!

No es necesario nada más.

Respuesta

Hay pinturas para suelos de hormigon mira el enlace https://www.bruguer.es/es/productos/pintura-para-suelos-terrena

Respuesta

Estoy de acuerdo con peyejoo1. Pero quisiera añadir algo más. Consulta en Internet la solución que da el microcemento, a nivel de pavimento y de paramento. Puede que te interese, además encontraras tutoriales de como se aplica.