¿Cómo mejorar el aspecto de un suelo de hormigón?

Tengo una pequeña edificación delante de la cual hay una plancha de hormigón de 5 x 6 metros, en el lado de 5 m. Hay una pendiente de 10 cms. Es algo incómodo cuando sacamos mesa para comer allí, aunque se puede soportar, pero lo peor es el aspecto irregular, con manchas de pintura y zonas ennegrecidas parece ser de moho. ¿Cómo podríamos mejorar su aspecto teniendo en cuenta que por uno de los lados no se puede elevar más porque subiría más que la puerta de entrada?. Hemos oído algo de mortero nivelador o cemento alisado o algo parecido, pero no se si esto se puede utilizar en exterior y si es fácil de hacer puesto que pensábamos hacerlo nosotros y aunque somos algo "manitas" no somos profesionales. Espero que salga la foto. ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
El mortero nivelador lo aplicas tu mismo, con un aragan. O lo puedes pintar, cualquiera de las dos opciones es factible.
A propósito, ¿cómo conseguiste insertar la foto?
Necesitaría conocer más detalles sobre como aplicar el mortero, grosor máximo, donde se hace la mezcla, etc. porque he preguntado en almacenes de material de obra y parece que les cueste dar la mínima explicación a un aficionado, si fuese posible en principio me gusta más que la opción de la pintura. Lo de la foto no se como se hace, lo he estado intentando y como no lo conseguía le he preguntado a mi hijo y me lo ha dado hecho (22 años y experto informático), le volveré a preguntar a ver si me entero.
Tengo el mismo problema que tu. Tengo el folleto, pero no te lo puedo pasar. En cualquier ferretería pides el folleto de Sika o de Weber. Son gratuitos. Allí tienes toda la información con fotos de como se aplica el mortero nivelador. Suerte.