Conectar video vhs en un tv LG smart tv

Como reproducir cintas vhs en un televisor LG smart tv si no tiene euroconector para conectar el video vhs

2 respuestas

Respuesta

Tienes que ver si tiene entradas de video RCA. Si es así, compra un cable Scart o Euroconector a RCA.

Si no, busca el cable de euroconector a HDMI.

Respuesta

En la parte de atrás de la TV, suelen tener conectores RCA amarillo, blanco y rojo. Algunas TVs no tienen euroconector directamente, pero tienen una entrada especial en donde se conectan unos adaptadores que vienen con la TV para euroconector, y a veces también para los RCA. Busca en el manual. El tipo de señal es video compuesto y también se menciona CVBS.

Por cierto, comprueba si tus cintas están grabadas con sonido hi-fi estéreo, ya que no todos los videograbadores VHS son hi-fi, muchos son con sonido monofónico lineal, de menor calidad que el hi-fi, y la diferencia se nota.