¿Cuál es el tamaño promedio del pene del adolecente de 16 años?

Tengo 16 años y mi pene mide 10 cm erecto ¿es normal? Siento que no .

2 respuestas

Respuesta

Depende de tu desarrollo físico general y del de los caracteres sexuales secundarios (barba, axilas, vello corporal, vello en genitales, etc.).

Hay chicos que a los 16 años ya han dado lo que denominamos el "estirón" y su pene puede alcanzar el tamaño adulto. Otros, lo hacen más tarde y ello no significa nada; simplemente un retraso.

El tamaño del pene adulto oscila entre 13 y 17 cm (en erección) por lo que es previsible que el tuyo aún se desarrolle más.

hola gracias y si ya tengo pelos en todas las áreas de mi cuerpo y mido 1.75 de altura y a que se refiere:

 "Depende de tu desarrollo físico general y del de los caracteres sexuales secundarios (barba, axilas, vello corporal, vello en genitales, etc.)."

Me refiero a si el desarrollo físico-sexual corresponde al de un chico de tu edad, caracteres sexuales secundarios, erección y eyaculación.

Respuesta

No te preocupes por el tamaño de tu pene, así como lo leí en el comentario anterior, ay personas que se desarrollan más rápido que otras como por ejemplo yo, Tengo 15 años y mi mide 15.4 cm erecto y siento que soy anormal! Pero tu tranquilo pronto ¡Te crecerá!