¿Qué medicación debo seguir si tengo otitis por hongos?

Fui con una doctora y me dio antibiótico aún cuando ella misma me había dicho que tenía hongos en el oído, los dos oídos los tengo tapados aunque uno más que otro fui con otro doctor y este me recetó "Lamisil" en spray llevo como 4 días con el tratamiento del lamisil pero no siento mucha mejoría. Si es cierto que tengo hongos porque yo misma me saqué de dentro del oído algo así como blanco que parecía algodón. Por favor que debo hacer para que se me quite este hongo molesto :/

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Evelyn, yo no soy médico pero creo que lo que padeces es "Otomicosis"

http://how-get.com/es/archives/3279

El tratamiento más popular y eficaz es Clotrimazol

http://es.wikihow.com/tratar-una-infección-por-hongos-en-el-oído

Puedes acudir (si aún no lo has hecho, por haber consultado a un médico privado) a tu médico de cabecera, y proponer derivación al médico otorrino, es el especialista quien debe valorar el cuadro. Yo no soy quien para recetarte una medicación, pero estas opciones son las que los médicos suelen proponer en tu caso.

Clotrimazol -Canesmed-, (Formato de 10 Miligramos), en polvo, pomada o gotas (sugiero formato en gotas.

Otomicine -Kualcos- Gotas, (Ketoconazol)

Fungidermo -Cinfa- (Fungicida), 10 Miligramos. Es una pomada fungicida.

Puedes empezar sólo con Clotrimazol tres/cuatro aplicaciones al día, combinado con Clotrimazol, tambien dos/tres veces diarias, aunque insisto en que lo ideal es consultar a otro médico (privado o público) para obtener una segunda opinión. Ánimo y mucha suerte.

Saludos_