Que hacer cuando debo una cuota de la hipoteca

No pude realizar el pago de la hipoteca de 380 eu hace 16meses al siguiente mes me llamaron y me dijeron que había una cuota pendiente hable con la chica y le dije que había tenido unos problemas económicos que no podía ingresar el total pendiente así que fui ingresando 100 euros más durante un año para ir quitando deuda pero no a sido así ya debo cerca de 900 no lo entiendo porque me dijeron que pagara lo que pudiera y al final no es servido nada más para perder 1200 eu más subir mi deuda 600 eu más total 1800 eu hay alguna forma de reclamar o solo pagar

1 respuesta

Respuesta

Cuando entramos en deuda, aunque sean retrasos, empiezan a funcionar todo tipo de comisiones, interés de mora ... en fin, el lote completo.

Y si el tema llega al juzgado, ni se imagina.

En cualquier caso, como lo tiene todo en el contrato, si tiene claro que le han cobrado de más, vaya a un abogado, y si sigue pensando lo mismo, al juzgado.

Tenga presente que los que demandan no sólo son los bancos.

Por lo que veo, no el error, pero sí la conducta que entiendo no volverá a repetir, ha sido el de fiarse de la amable señorita que le dijo que fuera ingresando lo que buenamente pudiera

Se lo comento, porque solucionar, no le va a solucionar nada de verdad en cuanto a una posible demanda judicial, y en cuanto a reducción de deuda, como ha visto, tampoco sirve para mucho.

Si es cierto que su banco podrá ver en usted buena voluntad, pero eso amigo es subjetivo y cualquier dia pueden dejar de verlo así .

De hecho, lo lógico es que rápidamente le quieran sacar de su situación de confort

La solución que veo, de verdad, es plantear una refinanciación .

Aumenta el tiempo del préstamo, aumenta el coste de la operación, pero mire, baja la cuota y empieza realmente desde cero ya que por decirlo así, es un borrón y cuenta nueva