Caso de embargo

Quisiera comentar mi caso para ver si hay alguna solución.
Resulta que por quedarnos mi marido y yo sin trabajo no hemos podido hacer frente a la hipoteca de nuestra casa, el banco nos hizo una refinanciación pero aun así las cuotas eran muy altas y no hemos podido seguir pagándolas.
Nos llego un burofaz en donde nos decían que teníamos que pagar el total de la deuda. El banco nos comento que ya no había solución y que nos podían embargar la casa si no nos poníamos al día con la deuda ya que todo esta ahora en manos de los abogados.
Esta semana hemos podido conseguir algo de dinero y queremos entregarlo al banco para que no nos embarguen la casa, le hemos explicacado al banco que ya podemos seguir pagando las cuotas y que podriams ingresar algo de dinero ahora, pero que no se paga el total de la deuda.
¿La deuda de las cuotas es de unos 8.000?, ¿Nosotros tenemos para ingresar al banco unos 3.000?
La cosa que el banco nos ha dicho que no nos puede ayudar que ahora esta todo en manos de los abogado y que el procedimiento ya esta en marcha.
¿Yo quisiera saber si yo entregando ese dinero y en cuanto pueda ingresar un poc más los abogados que vean que de buena fe yo quiero ir dando dinero para pagar la deuda?
¿Qué hago? ¿Les doy el dinero o sigo compo estoy a espera de embargo de la casa?
¿Cuánto tardarían en embaegarme, la casa?
Muchas gracias por su ayuda
Si necesita un dato dígamelo.
Un saludo Paola
{"lat":35.6751474360847,"lng":-3.8671875}

1 respuesta

Respuesta
Si es verdad que está en manos de los abogados, no les recomiendo que ingresen dinero ahora. De todos modos, tengan en cuenta lo siguiente, si no pagan el importe total de lo retrasado, no les van a rehabilitar el préstamo. El artículo 693.3 de la LEC les permite rehabilitar el préstamo, pero pagando todos los vencimientos hasta el momento de la demanda y los que hasta la subasta venzan.
¿Si pagan 3.000? ¿Y la deuda es de 8.000?, no van solucionar nada. Yo que ustedes, de momento pediría un extracto con los recibos vencidos y pendientes de pago. Pídalos todos. Tienen derecho a ello. Con la información obtenida seguimos hablando.
Muchas gracias por su respuesta. ¿Entonces una cosa más si los abogados ven que estoy ingresando de a poco el dinero no pueden retrasar los papeles viendo que es de buena voluntad que estamos intentando solucionar las cosas? ¿No puede hacer nada el banco en este caso?
Gracias, me ha sido de gran ayuda