Problema en Configuración de valor (tabla dinámica)

Tengo una tabla normal con unos 20.000 registros en 2013. Está conectada con una Tabla Dinámica donde manipulo los datos de dicha tabla normal.

En algunas columnas de la tabla normal los datos fueron copiados de otro libro de Excel 2013. Bien, he añadido una columna con una fórmula para calcular una simple división y una multiplicación (concretamente es la siguiente: =[@Importe]/([@Unidades]*[@Peso])). El resultado es un número decimal, y he puesto que figure como formato moneda en toda la columna.

El problema viene al realizar un gráfico dinámico de la Tabla dinámica conectada a la tabla donde están los datos registrados. Quiero que el gráfico refleje el dato que he calculado (párrafo anterior), pero a la hora de poner ese dato en el área "VALORES" de la Tabla dinámica, no me deja cambiar en "Configuración de Valor" a otra cosa que no sea recuento, porque según el mensaje de aviso: "No se puede resumir este campo con Promedio porque no es un cálculo admitido para el tipo de datos Texto". No sé qué hacer porque el formato es moneda, y he usado la función ESNUMERO para comprobarlo, y me da verdadero.

He usado todos los trucos posibles, copiarlo y pegarlo en valores, copiarlo en otra columna, y pegarlo luego como valores, cambiar el formato de origen en el otro libro, usar el "Texto en columnas" --> "Ancho fijo" tanto en el libro de origen como en el de destino... Y por supuesto cambiar el formato a moneda, número, general...

Respuesta

Prueba generando tu campo calculado en la Tabla con la función VALOR:

=VALOR([@Importe]/([@Unidades]*[@Peso])

Y asegúrate que no existe ninguna celda de ese campo vacía...

Actualiza la TD y prueba a Resumir..

Otra posibilidad que te impida Resumir por promedio es que en algún campo de la TD tengas un elemento calculado creado por ti; existe esa incompatibilidad.

Espero sea alguna de las dos opciones más probables.

Hola. Gracias por la respuesta. Una de las opciones que mencionas, la de las celdas vacías, me hizo comprobarlo a través del filtro y descubrí una tontería que impedía la configuración del valor: había un campo con el error dividir entre cero.

Ya está solucionado.