Mi mama no está de acuerdo con mi relación!

Mi nombre es Natalia y tengo 22 años sea termine mis estudios y vivo con mis padres. Estoy tremendamente aburrida con mi actitud de mí mamá, yo llevo 3 años con mi novio aunque Iniciando tuvimos ciertos problemas de los cuales mi mamá tuvo conocimiento, no ha estado muy de acuerdo con que este aún con él... Desde este año la relación se encuentra mucho más estable que hasta incluso estamos Iniciando nuestra propia empresa. Por esto en mucha ocasiones no estoy segura de la forma de ser de mi mamá ya que él habla bien con él lo trae bien No es grosera con él... Pero cuando yo me ausento por un día completo con él o no llego a casa obviamente con permiso de ella .. Igual ella al otro día me dice las peores cosas, es muy triste y frustrante, ya que sólo sucede cuando. Regreso nuevamente a casa. Me he sentir muy mal al punto que ni siquiera le interesa saber como me fue con mis cosas sino que por lo contrario solo se preocupa por hacerme sentir mal, eso me pone muy mal puesto que yo estoy tratando de salir adelante en compañía de mi novio. Ya muchas veces hemos pensado en irnos a vivir juntos pero yo siento que no soy capaz puesto que me da tristeza dejar sobre todo a mi papá pero esas actitudes que toma mi mamá me matan y me hacen no querer estar en casa sino más bien irme sola o con mi novio. Ya que me da irá que sea así sólo cada vez que regreso a casa. Espero un consejo de que actitud tomsr frente a esta situación!

2 Respuestas

Respuesta

Nata Gómez, esto pasa a veces con lo que piensen nuestros padres sobre nuestras relaciones pero ellos son así, pues puede ser celos por parte de ella, ya que piensa que se va alejar su niña de sus ojos pero dime una cosa, ¿tu padre que piensa sobre tu relación? ¿Es más permisivo que tu madre? Pues si tu padre considera que tu relación es buena y sana, pues ya estamos a mitad del camino; ahora el problema es con tu madre, pues sin ofender pero tu madre es bipolar, y porque digo esto, pues por la sencilla razón que en algunos días trata a tu novio como porcelana fina y en otros días, se le cambia la personalidad e insulta su relación, por así decirlo; pues te digo una cosa, yo recientemente tuve una relación muy corta con una dama que la amaba con toda mi alma pero que paso, nuestras familias se interponieron y pues mi dama para evitar confrontaciones, termino conmigo y eso me dolio bastante, según ella era para beneficio de los dos pero para mi no fue así, eso fue en beneficio de ella y pues no vio mis sentimientos; disculpa si te expongo mis vivencias pero lo tome en consideración para tu caso y espero que no llegue a estos extremos tu relación (pues por lo que leí, llevan 3 años juntos y pues han soportaro muchas cosas juntos, me imagino que lo han solucionado muy bien y entonces ¿por qué no lidiar y solucionar el problema de tu madre?).

Lo que te recomendaría, es hablar tranquila y sinceramente con tu madre, primero tu sola y después con el tiempo con tu novio, y si me estas preguntando, ¿qué le puedes decir? Pues dile, porque se comporta así cuando pasa esto y aquello, tu ya verás que decirle en cuestión negativa, y adicionale que tu quieres y amas en verdad a tu novio y que piensas hacer una vida con él, que hasta estan pensando en sacar una micro-empresa, eso le debes de decir! Pero no le eches en cara que como fue la relación entre ella y tu padre, seguro tuvieron los mismos problemas en su juventud con tus abuelos y pues tu madre no quiere que le pase lo mismo a ti que lo que le paso a ella y puede que te lo comente cuando se siente a platicar sobre esto contigo.

Pues mi relación no funsiono pero espero que ustedes no tengan más problemas con tu madre y por cierto, ¿cómo se comporta la familia de tu novio con respecto a su noviazgo? Y ¿Qué dice tu novio sobre la actitud que toma tu madre? Pues son aspectos muy importante, si entre ustedes hay amor, un amor verdadero, todo se puede a pesar de las críticas de otras personas.

Espero de que te haya servido lo expuesto por mi y que sus problemas se terminen para que sean muy felices.

Por cierto, no tomes desiciones apresuradas de quererse ir a vivir solos o irte de la casa, sabes si tomarás esa desición pues tu madre creerá que educación le a dado ella a ti y pues pensará que eres mal agradecida y cosas por el estilo, te recomiendo que no hagas esto lo que estas pensando porque sabes también pensará que tu novio te lo dijo y así quedará más mal que antes y pensará que tu novio no es para ti, entonces para evitar esto trata en lo más posible, solucionar esto con tu madre y que se sienta más confiada con tu novio y que no te hará nada malo.

Hola.  Si claro mi papá es mucho más consciente de las cosas y acepto tranquilamente todo,  incluso es un poco callado pero siento su apoyo en todo momento. Hasta le gustaría que nos casemos y todo. Lo cual me fortalece mucho. A lo que dices de mi mamá es cierto se comporta de una manera muy bipolar,  nunca sé cómo tratarla ya que cambia de opinión frecuentemente.  Por otraparte  La familia de mi novio me aprecia mucho y son agradables conmigo.... Mi novio me aconseja que le hagamos  caso  a mi mamá que le avisemos donde estamos o que estoy haciendo y me dice que no le ponga cuidado a ella cuando salga con esos comentarios fuera de base,  pero créeme que en ocasiones es molesto tanto para mi como para él,  incluso si fuera mi lugar también me molestaría así que me dice que me valla con él.   pero sí  tienes razón irme en un momento de ira no solucionaría nada y sería un error,  hablaré bien con ella y más en este momento que pasaré más tiempo con mi novio.  Te agradezco mucho por tu consejo

Nata me alegra saber que tanto tu padre, como tu novio y como la familia de él, aceptan tu relación y pues es muy buena noticia que se comporten tan bien contigo y con tu novio.

Lo que si y te lo recalco, trata de hablar con tu madre ya que solo falta ella para que acepte tu relación al 100%, que por lo que veo, solo la acepta un 60% aproximado; sabes no se porque tu madre se preocupa de esa manera, supongo que tuvo algún problema cuando eran novios tus padres y pues, creo que ella no quiere que le pase lo mismo que a ti, eso es lo que creo! Pero si no es así, manifiestale que es lo que le incomoda y como o que podrías hacer para menguar esta situación.

Con respecto a tu novio, pues que bien que te apoye en todo y sienta que por parte tu madre tiene razón, pero no tanto ya que tu madre cambia de personalidad y pues eso debes de comentarle a ver que le sucede.

Lo otro que te quería decir es, pueda ser que esto lo de tu madre no te vaya a quedar como unas pequeñas secuelas ya que podría ser que cuando tus hipotéticos hijos (y disculpa por tomarlo de esta manera, solo es porque no tienes, es por eso a lo que me refiero y no tengo idea si desean tener hijos posteriormente durante unos años) tengan alguna relación y tu consideres que su pareja no sea para el o ella, solo se comprensiva con "tus hijos" que no tendrás problemas en el futuro.

Bueno Nata espero que te haya servido mis opiniones y aclaraciones al respecto; y lo de tu madre, espero que soluciones el problema con ella, hablale y hazle saber que su relación es muy estable y que piensan hacer su vida juntos y que acepte todo sobre tu novio. Hasta pronto y Saludos

Respuesta

Si tu relación con tu novio esta bien, cosa que parece de acuerdo a como redactastes, y aun así, van a poner negocio, tu mama esta fuera de lugar lo que hace, además, tienes mayoría de edad, y supongo que tu papa no pone reparos, es solo ella. Quizás la relación con tu papa no anda bien, quizás le llego la edad de la madurez, le cuesta superarla, a muchas mujeres les pasa, y se la toma contigo. Puede ser eso, puede ser otra cosa, pero el problema es de ella. Algún día te iras a vivir en tu hogar, trata de hablar con ella, convérsalo con tu papa, a ver si te da una pista o que piensa el sobre irte o no, es posible que descargue su frustración, no por que no le gusta el posible yerno, sino por un problema de ella, en tal caso, tiene que solucionarlo, para bien de toda la familia, irte, seria una opción si no hace nada para mejorar, ni da explicación de su comportamiento, suerte.