¿Cómo evito que se enamore de mi?

Hay un chico, que me parece muy buena persona, interesante, cofianble. El problema es, no quiero relaciones amorosas, me niego totalmente, y estoy sintiendo que este chico se está enamorando de mi. Hay cosas que dice que suenan a indirectas, me habla de una manera especial, se interesa por mi, trata de ayudarme, y me gusta, pero no de ese modo. Yo de verdad deseo un amigo que me de esas cosas, pero no estoy para nada dispuesta a tener una relación amorosa. Y la verdad que es difícil, no se como decirle que no busco eso, no se si es algo que provoco yo, pero ya me paso de querer hacer un amigo y siempre terminar ignorándolo porque involucraba otros sentimientos...

Es feo, porque siento que el interés se vuelve deseo. Aunque nunca haya habido una declaración, me doy cuenta que le gusto y no quiero darle a entender que me gusta de esa manera.. Y justamente porque nunca se declaro directamente quiero frenar y decirle "che, no quiero nada amoroso con vos, quiero ser tu amiga".

¿Qué debería hacer?

2 Respuestas

Respuesta

De acuerdo a la circuntancia, se tiene que actuar, para algunos hombres ( y también va para las mujeres) cuando tienen interés en otra persona, y esta solo quiere amistad, no les cae bien, por frustración, o bien por que se sienten disminuidos . Hay chicas, más bien algo adultas, que hasta reaccionan mal . Pero si no tienes interés, es mejor que de alguna manera se entere, y que pierdas su amistad, que seguir alentando, busca la manera, sin que sea muy violenta, podrías hablar en general y decir que no tienes deseos de tener novio si se presenta la conversación, otra seria decirle que tienes un compromiso, pero seria una mentira y esta llevaría a otra, puedes iniciar una conversación sobre la amista entre hombre y mujer, que la hay, ridículo seria decir que no, pero hay personas que no creen en eso, aunque en parte, puede haber algo de cierto, cuando uno de los dos tiene un interés diferente. Esto también podes hacer : cuando te encuentres con el, que no haya un contacto muy estrecho, solo dale la mano, o un beso de amiga. No aceptes regalos tipo romántico, como flores etc, entre amigos se puede dar un libro, algo que sea útil, pero no por ej. que te diga que tiene dos entradas para tal espectáculo, etc. Sobre citas, si hay salida, trata de que haya más personas, en grupo, y no salir sola con el, ni siquiera a un museo. No hables de cosas muy intimas ni personales, ni de familiares por ejemplo. Hay hombres que son insistentes, y que aun sin que se les de motivo, se "declararan" como se decía antes, entonces no habrá más remedio que decir que lo aprecias pero solo como amigo. Si sigue insistiendo, seria bueno cortar la relación, para evitar problemas. Espero que lo resuelvas. Ste.

Respuesta

Es fácil parar a un "enamorado lanzado". Como no entienden las indirectas, hay que decírselo directamente:

-Nunca te voy a querer como novio, podemos ser amigos, pero nada más.

-No quiero distancia corta, abrazos, toquecitos, besitos, regalitos, poemas, que me mires con ojos que becerro enamorado, wasaps, piropos, detalles, caramelitos, salir juntos solos.

.

Por tanto, no debe alimentar lo que puede hacerle a él enamorar. Póngale claro dónde están los límites de cómo debe tratarla. Si se pasa, castigado dos o tres días sin hablar con él, dejándole claro que no quiere familiaridades solo amistad.