Macro para buscar una hora y remplazarlo por un texto Excel

Estimado Dante solicito de su ayuda con una macro

Le comento tengo una plantilla de horas en la cual hay hora de entrada y salida de lunes a domingo, de la cuales seria una macro que recorra el rango de toda la semana de lunes a domingo y que compare la hora de entrada y salida de todos los días de la semana

Por ejemplo si el día jueves del trabajador "VALENCIA, RENZO" que compare la hora de entrada y salida y si las dos horas son iguales entonces que las celdas se remplacen por el siguiente texto "DESCANSO" el comparativo puede ser (lunes, martes, miércoles, viernes, sábado o domingo)

Gracias por la atención prestada

Slds

Robert

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro

Sub BuscarHoras()
'Por.Dante Amor
    For i = 6 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        For j = 4 To 16 Step 2
            If Cells(i, j) = Cells(i, j + 1) Then
                Cells(i, j) = "DESCANSO"
                Cells(i, j + 1) = "DESCANSO"
            End If
        Next
    MsgBox "Terminado"
End Sub

S a l u d o s . D a n t e   A m o r. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s

Hola Dante

un favor crees que hay alguna forma de hacer que la macro solo reconozca el formato horas si las horas son iguales que solo las cambie y si hay texto que no lo considere

Slds

Robert

Te anexo la actualización

Sub BuscarHoras()
'Por.Dante Amor
    For i = 6 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        For j = 4 To 16 Step 2
            If Cells(i, j) = Cells(i, j + 1) And IsNumeric(Cells(i, j)) Then
                Cells(i, j) = "DESCANSO"
                Cells(i, j + 1) = "DESCANSO"
            End If
        Next
    MsgBox "Terminado"
End Sub

sal u dos