¿Porqué me dan ganas constantes de llorar?

Desde hace una semana, más o menos, me siento extremadamente sensible. Si de dicen algo grosero me entran ganas de llorar, y una muestra de afecto demasiado grande o cariñosa o amorosa tiene el mismo efecto. ¿Será un desajuste hormonal? Tomo pastillas anticonceptivas y he escuchado que pueden tener este efecto, pero aunque ya me ha pasado antes(en meses anteriores, ya que no siempre estoy así) levo ya 5 meses usándolas y no sé si podría deberse a eso. No tengo problemas tan perjudiciales como para ocasionar una respuesta así. Apreciaría cualquier comentario

2 respuestas

Respuesta

¿Has podido establecer alguna conexión entre estos episodios de hipersensibilidad y alguna circunstancia que esté ocurriendo en tu vida? Si tienes tiempo puedes coger un papel y un lápiz y escribir que sentimientos y sensaciones te vienen e intentar mirar qué hay detrás, se puede hacer en forma de preguntas indirectas, por ejemplo: "Si algo me lo estuviese provocando, ¿qué sería?; ¿Si algo me lo pudiese calmar, ¿qué sería?"

A nivel nutricional, trata de comer pescado y comidas que contengan mucho ajo.

Si quieres probar con terapia floral para darte un cierto apoyo y equilibrio emocional hay un par de flores que te podrían ayudar: Agrimonia (en inglés Agrimony), y Estrella de Belén (en Star of Bethlehem), ambas se venden en herbolarios y herboristerías en frasquitos de 10-20 ml. La forma de tomarlas es echarte 4 gotitas de cada una debajo de la lengua (se dejan debajo de la lengua durante un par de minutos antes de tragarlas), y esto lo realizas 4-5 veces al día. El tratamiento se suele hacer durante un mes aunque se puede continuar algunas semanas más si ha ido bien y crees que lo necesitas más tiempo.

Un fuerte abrazo,

Respuesta

Lo más razonable, es que consultes a un medico, por que cualquier medicación puede tener efectos colaterales, quizás no tenga nada que ver, pero comentale la situación, en primer lugar, se tiene que controlar el físico, como dice el viejo adagio "mente sana en cuerpo sano", para que no hay un circulo vicioso. Pero puede que haya alguna causa subconsciente, entonces tienes que tratar de encontrarla, llorar puede ser un desahogo, no se trata de que reprimas, sino de que puedas controlar. Suerte.