Comprar herencia abuelos. ¿Nos podemos saltar escriturar la casa a nombre de mis tías y escriturar directo a mi?

Estamos tramitando la herencia. Sólo estamos pendientes de escriturar. Es necesario escriturar a nombre de mis tías o el mismo día en notario puede pasar de mis abuelos a mi. Nos ahorraríamos un dinero

1 respuesta

Respuesta

Supongo que la herencia es de los abuelos. Es importante saber cuantos herederos hay. Si solo sois esas tías y tu, ellas pueden renunciar a la herencia y entonces su parte se divide entre el resto de herederos, por lo que si eres tu sola, todo es para ti.

Tus tías no pueden renunciar en tu favor, solo pueden renunciar sin decidir a quien va su parte. Eso quiere decir que si los demás herederos renuncian y solo queda uno, todo es para él. Pero si quedaran dos o tres, la parte de los que renuncian es para todos por igual.

En ese caso, si te lo quieren dar a ti, deben aceptar la herencia y luego hacerte donación, con lo que al aceptar deben liquidar el impuesto y luego si te hacen donación tu tendrás que liquidar otra vez por la donación.

Pero como digo, si eres tú la única, ellas simplemente renuncias, con lo que no tienen que pagar y tu pagas el impuesto como heredera única.