Que vale por ciento. Correctamente, la frase..mayoría absoluta.

Porque unos dicen 51por cien, y autros dicen 75 por cien, para arriba

Respuesta

La mayoría se calcula sobre los votos o sobre el cuerpo electoral (o el número de escaños de la institución que se está votando). Si en un órgano de 300 miembros solo votan 100, la mayoría simple serían 51 votos, puesto que la base de cálculo son los votos emitidos. Ahora bien, la mayoría absoluta SIEMPRE serán 151 votos, porque se corresponden con el 50%+1 de todos los votos posibles. Y eso es la mayoría absoluta: el 50%+1 de todos los votos posibles.

¡Gracias! Estoy muy felic, soloquero saber, quien tenia el derecho de determinar, la base de calculo, es decir.. por cantidad de votantes, o de trabajadores, o... y finalmente perdona los errores de expresión o gramática o orografía, porque soy extranjero, un saludo