Vocal en mesa electoral.

Me han nombrado vocal en una mesa electoral y tengo varias dudas:
¿Te llevan de comer allí o te puedes ir un rato a algún bar o a casa?
En caso de poder salir, cuando lo haga el presidente ¿uno de los vocales toma sus funciones?
El importe de la "dieta" es de 60 euros, pero, ¿cuándo te pagan?
Como veis, no tengo intención de "escaquearme" por ser la primera vez, pero creo que no dejan claras algunas cosillas en el mini-manual que entregan cuando te comunican que "te ha tocado"

1 respuesta

Respuesta
Si te puedes ir a casa o a un restaurante a comer, ¿ademas te pagan 55? +- Para las dietas, casi nadie se va a un bar a comer y se va a su casa como yo hice.
Cuando sale el presidente efectivamente uno de los vocales hace sus funciones, pero no es nada del otro mundo, ya que el presidente lo único que hace es leer el nombre del votante y meter la papeleta en la hurna.
Ami me pagaron nada más llegar a las 8 de la mañana en fectivo y en su sobrexcito.
Un manual no es necesario, ya que allí con cada mesa hay gente de los partidos para ayudar en cualquier duda y también para controlar que no haya irregularidades.
El trabajo no es para matarse, eso si un tostón, por que lo peor es contar los votos, yo en mi caso me fui a casa a las 12 de la noche.