No entiendo por qué estoy así de triste.

No sé como explicar cómo me siento porque es muy difícil de explicar.

Tengo 25 años, y deje de estudiar con 16 años porque no me motivaba nada ni tenía ganas, aparte de que pasé por un momento complicado por la muerte de mi padre. A pesar de eso he sido bastante feliz por la gente que me ha rodeado siempre aunque he tenido problemas de ansiedad y ataques de pánico pero hace un par de años que remitieron y que me sentía bien conmigo misma y con mis amigos. Hace unos años que decidí retomar los estudios porque encontré una carrera que me motivababa bastante : Trabajo social. Ayudar a las personas. Y empecé a retomar todo los esrudios que había dejado a medias. En esa época estuve muy bien porque sacaba muy buenas notas y me sentía orgullosa de mi misma. Me prepare el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 y lo saqué con buena nota. El problema empezó a venir cuando tuve discusiones con mi mejor amiga y ésta me separó de todos los demás amigos en común con los que nos íbamos, me sentía sola y solo tenia un par de amigos y a mi novio. A partir de ahí me costaba muchísimo abrirme a la gente, hablaba con todo el mundo porquw en eso no tengo problema pero en realidad nunca me dejaba conocer(aun me sigue pasando) es como que pongo un muro y solo hablo de cosas triviales sin llegar a coger confianza con nadie. Antes con mis antiguos amigos y mi mejor amiga era distinto y era una persona muy abierta y no entiendo por qué ya no me dejo conocer por nuevas personas. El caso es que mi meta era hacer la carrera y trabajar los fines de semana, era como algo utópico y que jamas iba a llegar, lo veía muy lejano. Pero ese dia llegó y hace una semana que estoy trabajando (por primera vez en mi vida) los fines de semama y estudiando a la vez. La carrera me encanta y en el trabajo me tratan genial losjefes y compañeros y no me puedo quejar (aunque es en una tienda de ropa y no me aporta nada relacionado con mi carrera ) y ademas necesito el trabajo porque sino no puedo pagar la universidad y estoy muy mal de dinero. El trabajo es estresante, me deja agotada y sin fuerzas de nada pero no me queda otra que trabajar si quiero seguir estudiando. Pero estoy haciendo justo lo que queria hacer en mi vida, mi objetivo, y aún así, me paso el día con ganas de llorar, vacía, sin ganas de nada, y no entiendo por qué, si tal y como están las cosas tengo que sentirme afortunada, y es que la carrera me encanta, siento que es lo mio, y en trabajo estoy relativamente bien pero tengo mucha presión encima y mucha ansiedad y siento que no voy a dar todo de mi en la Uni por culpa del trabajo. Me siento fatal, no sé que quiero y no se porque estoy asi de mal. Llego a mi casa con mi madre y me dan ganas de llorar y de volver a ser una niña y no tener esta presión y este agobio, siento que no tengo tiempo para mí, para descansar, para simplemente no hacer nada y pensar en mis cosas, voy acelerada a todas partes y nunca habia tenido este ritmo de vida. No soy feliz y estoy estudiando algo que me apasiona. No me entiendo. Quizás si no trabajara y solo estudiara estaría bien pero no me lo puedo permitir y eso es lo que me hace estar mal, me agobio, no quiero ir a trabajar pero luego estoy allí en el puesto de trabajo y me encuentro bien pero al salir, otra vez me entra el bajón. Es muy extraño de explicar. En la Uni me siento muy agusto pero me acuerdo de que tengo que trabajar y me entra mucha ansiedad. No entiendo qué me pasa. La gente suele trabajar en cosas que no le gustan para poder formarse en algo que sí les gusta, ¿es algo normal no? Pues yo no lo aguanto y a la vez estoy bien en el trabajo. Es cuando no estoy cuando me siento mal por pensar en ello. ¿Alguien me entiende? No me entiendo ni yo.

2 Respuestas

Respuesta

Es normal que estés triste, tu mejor amiga te fallo y los demás te dieron de lado .

Si te sirve de algo, habla con tu amiga por que hizo eso, a veces para sentirnos mejor, necesitamos entender las cosas, no buscar un culpable e inocente, tan solo saber que paso para pasar capítulo .

Habla con las otras personas, igual no te dieron de lado, tu amiga si, pero igual las circunstancias te separó, pero alguno de ellos realmente no saben que paso ( lo que tu amiga, mejor ex amiga diga no significa que todo el mundo vaya a estar a favor de ella).

Pero yo creo que tu amiga te envidiaba, hacia ver que era tu amiga, pero en realidad quería hundirte ( es eso que ahora llaman relaciones o ambientes tóxicos) Quizás te hicieron tanto daño sin tu darte cuenta que te quedo secuelas.

¿Por qué te envidiaria tu amiga? Simple, eres una persona, persistente, inteligente, cariñosa y sensible, no te extrañe que los amigos en común lo hablasen y ella se sentiría celosa .

Mira, a mi me hicieron daño, pero con el tiempo y a base de darle vueltas y estar triste, un dia llegue a la conclusión que yo no puedo hacer nada en contra de los sentimientos de los demas, y si alguien habla mal de mi y hay gente que se pone a favor de quien me crítica, pues mejor quitármelos de en medio, si no saben tener criterio propio

Yo considero que todos podemos hacer algo mal o daño sin querer, pero yo tengo la habilidad de escuchar y hasta disculparme si ofendi a aguien, aunque yo no lo considere como tal, ya que cada persona somos un mundo .

Que quiero decir que si tu amiga te crítico, en vez de hablar entre vosotras y solucionar lo que fuera, es que es una bruja y tu puedes tener personas más honestas a tu lado .

És normal, que después de lo que te hicieron ahora estés más desconfiada y hables de temas triviales, date tiempo, e iras siendo cada vez más confidente contigo misma, aun así, ya siempre seras algo más reservada por la experiencia, pero no es malo .

No te preocupes por hacer un trabajo que no te gusta .

Intenta pensar que todo es una experiencia en la vida, e intenta relacionar tu trabajo de vendedora con el trabajo de trabajadora social.

Yo trabaje de dependienta, y era lo último que quería hacer, es más yo era super introvertida y aprendí aquí a trabajar en público y a estar más cerca de la humanidad .

Yo vendía electrodomésticos y un tiempo ropa en un centro comercial grande .

Haciendo este trabajo y si eres observadora, puedes ver como funciona la sociedad, como el sistema está fundado y como a las personas nos afectan .

Uffff, por eso llevas tanto estrés por que la sociedad va estresada, vamos locos, podría contarte mis cosas para definir más concretamente lo que quiero decir, pero no sólo tal vez revelaría quien soy, por mi forma de hablar y ver el mundo, que estaría escribiendo te un montón de líneas y no acabaría nunca .

En fin disfruta tu trabajo, una persona que simplemente va a comprar unos pantalones, puede necesitar más apoyo y compresión de lo que uno pueda llegar a creer, una palabra oportuna en un momento dado, una sonrisa, un halago, puedes hacer la vida desastrosa de una persona, un segundo de felicidad y un grato recuerdo de cuando se compro esos pantalones .

Tu eres una persona sensible, debes saber de que hablo, o cuando menos te lo esperes lo entenderas.

Pues eso, no estés triste o al menos intenta sacar provecho de todo lo que tienes y lo malo dejalo atras, necesitarás tiempo para ir cicatrizando, pero esa tristeza se irå, aunque de vez en cuando quede un poquitin.

Suerte ! :)

Muchas gracias por tu respuesta, de verdad que me ha ayudado bastante. Seguiré tus consejos e intentaré aprender de mi trabajo. Gracias por tomarte unos minutos para leerme y contestarme. Necesitaba a alguien que me "escuchara". :)

Me alegro de haber sido de ayuda, aunque sea un poquito .

Ves siempre con la cabeza bien alta y no dejes que nadie te derrumbe.

Animo y suerte en todos tus proyectos :)

Respuesta

Mi consejo sería que analizaras objetivamente si estas haciendo realmente lo que deseas de tu vida o si estas siendo forzada, o bien, creo que es más que claro que algo te está faltando en tu vida...

Todo en tu vida debe estar en sintonía y sobre todo, debes ser fiel a ti misma... si tienes ese sentimiento entonces algo estás haciendo en tu vida que no es lo que realmente quieres... Aventurate a abrirte con la gente, al final de cuentas es una oportunidad más que tenemos cada uno de nosotros de seguir adelante y conocer nuevos pensamientos y formas de vida (es maravilloso el ser humano una vez que comienzas a convivir con tanta gente)

Como psicóloga e instructora te digo, es maravilloso entablar una conversación con alguien... yo me sorprendo siempre de aprender algo nuevo de las personas o por el contrario, poder aportar algo en la vida de ellos... Como decía la Madre Teresa de Calcula: "No permitas jamás que alguien venga a y se aleje sin ser mejor y más feliz".

Cada vez que me encuentro en una situación agobiante y en la cual considero que ya no tengo más fuerzas, es cuando más conozco mi fortaleza, eso que tenia que cambiar para ser verdaderamente feliz; permite que estas crisis sean para tu crecimiento y mejora personal... Un abrazo y espero que mi consejo te sirva de mucho, mi mejor vibra y bendiciones!