Mi hijo de 2º Primaria se distrae mucho en clase y esta muy pasota de no querer hacer los deberes, sólo hace los que le gustan.

Desde Agosto pataleaba como un niño de 3 años. No sé si será porque le hagamos más caso. Tiene un hermano de 3 años y estamos igual por los dos. Hacen las mismas cosas ayudando en casa, poniendo la mesa, vistiéndose y comiendo solos.

Me gustaría saber las pautas a seguir para que cambie de adtitud, porque la profesora nos ha dicho que si sigue todo el curso repetirá. Las notas las saca bien: de Bien a Notable. Todo lo entiende bien, sólo se distrae y tiene esa dejadez y pasotismo. También es tímido en algunas cosas.

3 respuestas

Respuesta

Te recomiendo inscribirlo en fútbol y que asista un tiempo. Si mejora es porque le faltaba gastar su energía y problema solucionado, si no mejora le dices que no volverá a fútbol si vuelves a recibir otra queja.

Respuesta

Si todo lo saca bien a notable, yo creo que simplemente se aburre "es un alma libre" Eso de estar tantas horas cerrado en un sitio, haciendo cosas monótonas no va con el .

Yo creo que si simplemente te pones desde su punto de vista, le dices que entiendes que se cansa y que es aburrido, pero que es una responsabilidad que tiene que llevar a cabo para cuando sea mayor.

Recompensale por las horas de aburrimiento en clase, recompensar quiero decir, en actividades, no se, habría que usar la imaginación, no se me ocurre mucho ahora, debería de ser actividades al aire libre o activas, por ejemplo ir al zoo, ir al museo de la ciencia, ir a la montaña, a la playa aunque sea invierno es igual, corretear, jugar, llevar una pelota, y más de lo que se te ocurra, al salir de clase seria bueno alguna de las actividades mencionadas u otras, no cada dia però si quizás un par de días entre la semana, un par de días después de la escuela, no se ... parque u otra cosa que tengas al alcance por donde tu vivas.

Yo creo que esto lo estimulará y prestará más atención, pero siempre ante una recompensa, tantas horas de aburrimiento merecen salir y pasarlo bien.

Que me dices que trabajas y no tienes tiempo, quizás algún deporte le iría bien, pero yo no se, todo esto es en función de lo que le gusta a tu crió, de las opciones que tienes por donde vives y la imaginación.

¡Gracias!  La recompensa que le gustaría hacer la extraescolar de fútbol.

Pues ya sabes ;) Pero solo si cumple con sus obligaciones, yo creo que así su actitud cambiará .

Suerte

Sí, eso pensábamos con su padre, si cumple y deja el pasotismo irá a las clases sino no irá a fútbol.

igual me equivoco, no se...

Si le decís cuando hagas esto bien te daremos aquello y aun así, sigue con su "mala" conducta, yo creo que el chico necesita hechos no palabras .

Creo que sería bueno que cuando haga algo bien o venga con una buena nota, hacer una fiesta de ello, que os vea contentos y compensarle en ese momento, llevarle a ver un partido de football, comprarle una camiseta de su equipo, ir con su padre a jugar al campo, yo creo que si ve armonía, recompensa y todos felices por que el se porta bien, la actitud cambiará . Claro, eso una vez o dos no mas, que el añore un buen momento por algo que ocurrio.

Si la incorrecta actitud en la escuela continua, entonces es otro tema.

Respuesta

Los primeros años de vida, son muy importantes para los niños, puede que este celoso, puede que aun siendo inteligente, tenga problemas de socializar, aun siendo tan pequeño es extraño, pero puede pasar, lo lamentable es si esa actitud, la lleva en los años próximos, pasados los 10 y llega a la adolescencia, entonces es posible que la actitud se mantenga, no digo que esto es una tabla fija, pero he visto eso, y la vida de esas personas, fue lamentable, con capacidad, pero rebeldes a todo, creyendo saber más de lo que se sabe, rechazando amigos, etc. Te diría que consultes a un profesional de chicos, para ver si entiende que es lo que le pasa .Ste.

Quiero que pase de esa actitud, porque la profesora me ha dicho que sino puede repetir.

Por eso te sugerí que consultes, y tu hables con el, con paciencia, que entienda que lo quieres, pero sucede que por muy buena intención que tengan los padres, estos no estudiaron la problemática, entonces es ahí donde un buen psicopedagogo, puede ayudar. Trata de hacer todo lo posible para que no repita, no solo es un año perdido, sino que ese recuerdo quedara y sera un fastidio para el chico, y aun de grande, además, tendrá compañeros nuevos, y el año escolar sera más duro, ya que podría sentirse mal por la repetición, trata de que entienda, sin presionar, sin exigir, suerte.