Macros para abrir o desplegar varias hojas de un mismo libro.

Ustedes que siempre me ayudan, quiero ver si existe, una macros que me ayude que cuando en la hoja uno, tengo unos botones y al presionar se me despliegue varias otras hojas, en donde tengo información para indicadores. Ej: tengo el botón de cirugía, y al presionar el botón, se me despliegue una hoja con una portada ya diseñada, otra hoja con todos los indicadores que lleva esa unidad, otra hoja con el indicador que tiene que ingresar. Después obviamente guardar esa información e imprimir como un informe.

Si me pueden ayudar se los agradecería un montón.

Respuesta

Cada botón tendrá el código para mostrar las hojas que le corresponden. Entonces con clic derecho sobre el botón, opción 'Asignar Macro' (si son botones formulario) o 'Ver código' si son botones ActiveX te enviará al Editor y allí copia y ajusta el siguiente código:

Por ej:

Sub botonCirugia()
'x Elsamatilde
'muestra hojas de este criterio - ajustar nombres
Sheets("Cirugia").Visible = True
Sheets("Cirugia_Ind").Visible = True
'seguir con el resto
'pasar a la hoja que necesites
Sheets("Cirugia").Select
End Sub

Por supuesto que el nombre del botón no será este ni el nombre de las hojas que debes ajustar a tu caso.

Luego para imprimir y todo lo demás que necesites, debes dejar una consulta puntual por cada tema en el tablón, luego de valorar y dar por cerrada esta.

Te recuerdo que la consulta sigue abierta. Debes valorarla (buena o Excelente) para darla por cerrada.

Sdos!