Libros compartidos, error método “Unprotec” de objeto “_Workbook”

Con una molestia alguien que me apoye con lo siguiente tengo un libro con varias hojas las cuales se pueden incrementar, las hojas están ocultas para evitar manipulación en ellas, al iniciar la macro las hojas se visualizan, para trabajar en ellas, este proceso se ejecuta correctamente en el archivo sin compartir, sin embargo al compartir el archivo con otros usuarios, me marca error en el método “Unprotec” de objeto “_Workbook”

Sub visualiza_hoja()

ActiveWorkbook.Unprotect "A C C E S O"

ActiveSheet.Unprotect "A C C E S O"

numeroHojas = Sheets.Count

    For i = 1 To numeroHojas

        c = Sheets(i).Name

            If c <> "A C C E S O" Then

        Worksheets(c).Visible = True

            End If

    Next

    With ActiveWindow

        .DisplayHeadings = False

        .DisplayHorizontalScrollBar = False

        .DisplayVerticalScrollBar = False

        .DisplayWorkbookTabs = False

    End With

Application.ScreenUpdating = False

End Sub

Anteriormente tenía el siguiente proceso que no definía el número de hojas existentes y funcionaba con el archivo compartido, debido a las necesidades se crean nuevas hojas que no están determinadas en esta macro por lo que se opto por utilizar la anterior.

Sub visualiza_hoja()

Worksheets("Apizaco").Visible = True

Worksheets("Actual").Visible = True

Worksheets("Anaquel gris").Visible = True

Worksheets("JLHH").Visible = True

Worksheets("Catalogo_Proy").Visible = True

Worksheets("Usuarios").Visible = True

Worksheets("Busqueda").Visible = True

With ActiveWindow

.DisplayHeadings = False

.DisplayHorizontalScrollBar = False

.DisplayVerticalScrollBar = False

.DisplayWorkbookTabs = False

End With

End Sub

Respuesta

Si lees en la Ayuda de Excel las limitaciones de los libros compartidos verás que proteger/desproteger hojas no está permitido en este tipo de libros.

Tu macro debiera: quitar el modo compartido, desproteger la hoja, realizar los procesos, volver a proteger y volver a compartir.

Si esto te es posible, entonces realizá estas tareas con la grabadora de macros encendida para obtener el código. Si luego requiere de algún ajuste iniciá una nueva consulta dejando allí escrito el código que se te generó en un módulo.

Y si esto no te es posible, entonces podrías dejarlas sin protección considerando que se encuentran ocultas.

Disculpa, mencionabas protección de libro... vale lo mismo a lo expuesto para hojas.

Sdos!

¡Gracias! Agradezco tu apoyo buscare alternativas como la que me comentas

Saludos

Debes valorar la respuesta considerando que se te respondió con precisión al tema consultado.

Sdos!