Olvido de píldora en la tercera semana

Me he acordado de tomarme la píldora a las 00:00 y mi hora es a las 10:00 mis píldoras de 28 días,¿qué riesgo supone este olvido y que es lo que tengo que hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Pues tranquila, el efecto no desaparece por 2 horas de retraso. Si hubiera sido un retraso de más de 12 horas seria diferente, ahí jo puedes tomarte, la píldora. Repito, no hay mayor problema por haber tomado la píldora a las 12. Tranquila.

Esqe es son más de 12h, ahí mi preocupación,, han sido 14h después a las 12 de la noche y yo me la tomo a las 10 de la mañana

Oh ya, entendía a las 10 pm. Como ya te dije, en un olvido de más de 12 horas no debes tomarte la píldora de ese día (botala) pero sigue tomando el resto de tus píldoras con normalidad. Se reduce en algo la efectividad de las píldoras pero siguen siendo seguras, si quieren usen condones un par de días. Suerte.

Respuesta

Debes usar preservativo hasta tomar las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.

Tengo otra pregunta..esta vez se me olvido la pastilla..me la tome al día siguiente..de los nervios me tome 2 seguidas y tuve relaciones..estoy un poco asustada..nose si debo tomarme la del día después o qe hacer..muchas gracias de antemano

Tomar dos pastillas al día siguiente, no evita el riesgo de embarazo. Lee tu prospecto para seguir las indicaciones en caso de olvido.

Pero hay riesgo al haberlo hecho y siguiendo las indicaciones del prospecto?

Como dije, no se evita el riesgo por tomar dos pastillas juntas. En las indicaciones te advierte si tras las medidas tomadas se consigue o no evitar el riesgo. Todo depende del día de toma al que corresponda el olvido y de las medidas que has seguido.