Que documentación necesito ahora que regreso a España después de 15 anos trabajando en el Reino Unido

He estado trabajando en el Reino Unido desde 1998 hasta 2011, después estuve desde abril 2011 hasta mayo 2015 en diferentes países, y después de mayo 2015 hasta Octubre 2015 de nuevo trabajando en Inglaterra.

Ahora quiero regresar a España, me preguntaba si saben que formularios o papeles se necesitan para poder regularizar mi residencia de nuevo en españa, soy español, ¿y si seria posible cobrar paro hasa que encuentre trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es comunicar en hacienda que vuelve a ser residente en España y hacer lo contrario en Hacienda de UK. Por las fechas, este año seguirá siendo residente fiscal en UK, por lo que tendría que presentar declaraciones de impuestos allí, aunque hay que estudiar su caso concreto, por si también ha de presentar en España, como nuevo residente o como no residente.

Le recomendamos que disponga de toda la documentación que pueda en relación a sus cotizaciones a la entidad similar a la Seguridad Social en los países donde ha trabajado, especialmente por la futura jubilación y derechos que pueda tener.

En cuanto al paro, en principio, cada país establece sus normativas y si usted no ha cotizado, en España no tiene derecho a paro. Habría que estudiar su situación concreta, para ver si tendría derecho a algún tipo de subsidio.

Se me olvido indicarle que ha de empadronarse en el Ayuntamiento donde fije su residencia.

Y si tiene permiso de conducir de UK, tendrá que cambiarlo por el de España, en trafico.