Plazo para reclamar factura consumo eléctrico errónea y pasos a seguir

Hace un año que nos pusieron el contador con lectura wifi en una finca de nueva construcción del año 2010 y a partir de ese momento mi factura eléctrica se disparó pasando de un consumo de 150 - 200 € de media, a una factura de 500 €. Fui a las oficinas para bajar los kw contratados por el constructor, que eran una barbaridad, pero no puse una queja escrita y me dijeron que probablemente tenía un electrodoméstico que me consumía mal.

En resumen, fue esa factura y creo que la posterior, que pagué religiosamente y ahora me arrepiento de no haber hecho una reclamación como tal. ¿Me pueden informar de si ha prescrito? No puedo demostrar nada, pero mi histórico de consumo de estos casi 5 años habla por sí mismo. Somos los mismos en casa en una casa nueva, con electrodomésticos nuevos.

Me gustaría reclamar si aún estoy a tiempo y saber cómo debo proceder.

1 Respuesta

Respuesta

La lectura indica los kW gastados. Si ha habido un error de lectura y te han puesto una superior, en la siguiente pagaras menos kW.. Siempre se puede reclamar eso no caduca.

El problema es que estos contadores leen demasiado bien para ellos no desperdician ni una milésima. Controla todos los meses la lectura que pone para que sepas si te lo ponen bien. Si es así pues nada y si no es así a reclamar.