Dar nombre a columnas de un Listbox, y que este se actualice y ordene datos nuevos.

Excelente Día...

Tengo un listbox que adquiere sus datos según la selección de un combobox, y mi listbox tiene tres columnas
La B Que se identifica como fecha
C que es número de folios
D que es Numero de Carpeta
La idea es que estos encabezados diferencien y separen los datos, el listbox debe actualizarse cada vez que se inserte una nueva fecha (en este caso). Y también si es posible ordenar los datos que están dentro del listbox por determinada columna y que se refleje en la hoja.

Respuesta

Respuestas a tus preguntas;

2) Lo ideal para mi, seria que yo insertara una fecha en el listbox y con un Botón de Ordenar se ordenaran dentro del listbox, y luego poder pasar este cambio a la hoja en excel, creo que hay quedaría el listbox actualizado y la hoja también.. (aqui esta la referencia de que se refleje en la hoja) Juajaujauaj!

O no ¿?

(No importa si tengo que cambiar el formato de texto de la fecha, si te refieres a que es complicado y lo ideal seria ponerla así:

Eje: 20/02/2015 no hay problema yo cambio todo el formato de la tabla, si es posible que funcione como te digo.

GRACIAS... DANTE... YA SABES MIL Y MIL.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

H o l a:

1. Te anexo el código para poner la carpeta en el istbox.

Private Sub cmbLista_Change()
'Por.Dante Amor
    'Buscar empresa
    '
    If cmbLista = "" Then Exit Sub
    ListBox1.Clear
    Set h = Sheets("Archivo 2015")
    Set b = h.Columns("A").Find(cmbLista, lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        carpeta = h.Cells(b.Row, "D")
        For i = b.Row + 1 To h.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
            If h.Cells(i, "A") = "" Then
                ListBox1.AddItem h.Cells(i, "B")
                ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 1) = h.Cells(i, "C")
                ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 2) = carpeta
            Else
                Exit For
            End If
        Next
    Else
        MsgBox "DATO '" & cmbLista & "' NO ENCONTRADO", vbInformation, "Excel e Info"
        cmbLista = ""
        cmbLista.SetFocus
    End If
End Sub

2. No entiendo esta parte:

"el listbox debe actualizarse cada vez que se inserte una nueva fecha"

Tal vez lo que quieres decir, es que primer se tiene que insertar una nueva fecha, esa fecha dónde se va a insertar, ¿directamente en el listbox o directamente en las celdas?

Una vez que se haya insertado la nueva fecha que se actualice el listbox. ¿Eso es lo que quieres?

3. Tampoco entiendo esto:

"si es posible ordenar los datos que están dentro del listbox por determinada columna y que se refleje en la hoja".

Si los quieres ordenar por fecha, no es posible, o no es algo sencillo, ya que en la columna "B", no tienes una fecha, lo que tienes es un texto.

Y tampoco entiendo a que te refieres: "y que se refleje en la hoja", aquí si no puedo deducir nada, mejor me explicas.

S a l u d o s