Usar Surface Pro 3 como tableta gráfica

¿Es posible usar la Surface Pro 3 de Microsoft como una tableta gráfica para dibujar en el pc? Usando Photoshop o cualquier otro programa de dibujo o diseño. Me gustaría poder tener una tablet para todo, sin tener que comprar una tableta gráfica a parte para dibujar, pero no se si es posible.

2 Respuestas

Respuesta

Las tabletas gráficas con mejor rendimiento que conozco son las Wacom en cualquiera de sus escalas. Funcionan con PC y con Mac. La Surface Pro 3 de Microsoft no la conozco, pero siendo de Microsoft funcionará con PC y por ende, con Photoshop.

Respuesta

La Surface Pro 3 es lo que podríamos llamar una tablet híbrida o tablet PC de Microsoft. De hecho, si la compras con el Surface Pen funcionará como una tableta gráfica con pantalla, en la que podrás dibujar como si de un cuaderno o lienzo real se tratase.

Igual puedes comprar opciones de lápices digitales compatibles mucho más económicas que el Surface Pen.

En dependencia de las especificaciones de la tablet Surface que vayas a comprar, es posible instalar Photoshop (al fin y al cabo el sistema operativo es Windows), solo que quizás no vaya tan fluido como iría en un ordenador: depende al fin y al cabo del uso que le vayas a dar.

Si quieres conocer más sobre las posibilidades que te ofrecen las tablets como tabletas gráficas, puedes echar un vistazo a este artículo:

https://www.droiders.com/tablets-para-dibujo/