Que procesador necesitaría para mover un video en 4k

Yo tengo un procesador normalito de Intel Dual Core G850 2.9Ghz con OC esta en 3.0Ghz bueno es malo... De dos núcleos y tal poco se puede hacer.

La tarjeta gráfica es una GTX 260 que la verdad los juegos los trabaja muy bien, sin problema alguno y memoria tengo 8gb que nunca las llego a usar como máximo esta en 38% con 30 páginas abiertas en el navegador y viendo un video o dos a la vez por ejemplo...

El problema es que es imposible ver un video en 4k va a saltos (tengo pantalla en 4k) y que decir ver un video en 8k ya es imposible.

Tenia pensado gastar unos 350-400€ en un placa base+procesador (un i5 por ejemplo no se si tiraría)+memoria 8gb más rápida.

Este video en 4k lo veo a tirones, https://youtu.be/0vrdgDdPApQ

A 1440p lo veo bien

Este video en 8k imposible... https://www.youtube.com/watch?v=ChOhcHD8fBA el procesador va siempre al limite al 97%-100%, la memoria no... Esta como mucho al 40%-44% eso si con muchas pantallas del navegador abiertas.

Me interesa ver los videos en 4k bien... Para el 8k se que ya le es dificil incluso para los i7 verlos.

1 respuesta

Respuesta

En realidad, tu conjunto de procesador y placa de video es insuficiente para 4k. La GPU es la encargada de descodificar el video. Cuando su resolución es muy grande, o se le termina la memoria de video, comienza a utilizar al procesador y su memoria como ayuda.

La placa de video también se encarga de generar la imagen y actualizarla, por lo que si no tiene suficiente memoria de video se le hace imposible "renderizar" todo a tiempo.

Deberías cambiar el procesador y la placa de video.

Mi equipo es:

AMD FX 6100

AMD Radeon HD 7750 1 GB GDDR5

6 GB de ram DDR3 1333.

Monitor 1360x768 con 1920x1080 forzado.

4K va sin problemas y el procesador esta al 25/50%

8k no se, porque mi internet es muy lento, pero seguro que si va, va justo con todo al 100%