Ducha para baño: Aprovechar espacio. URGENTE !

Adjunto plano de mi baño para ayudarles a resolver mi duda.
http://www.cicomsy.com.es/imagenes/Bano2.png
Me gustaría ca(xxxxxx)iar la bañera por una ducha y si puedo, acoplar un armario extra al lado de la viga del centro. No se si tengo las medidas necesarias para hacer esto.
¿Podríais por favor aconsejarme como podría hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Si en la obra pudiese desplazar un poco el inodoro hacia el lavabo ganaría un espacio muy interesante para la ducha, que puede resolver tras un vidrio fijo al lado del inodoro, con corredera en el paso entre ese vidrio y el armario y plato de ducha enrasado a pavimento (o cubierto con tarima o similar) de lado a lado; de modo que pudiese acceder al armario cuando no se está usando la ducha.
Gracias por su ayuda. ¿Podría aconsejarme la medida de la ducha que podría poner para que no se viera el baño muy cargado y que me permitiera acceder al armario?
¿Qué materiales me recomendaría para hacer el armario y que quedara lo más liviano posible?.
Gracias de nuevo
La medida de la ducha dependerá de lo que pueda (si puede) desplazar el inodoro, de modo que si deja 15cm entre este y el vidrio podría aprovechar el resto del espacio.
Como se enrasa a pavimento, con la corredera abierta, la parte abierta de la ducha permite acceder al armario y amplía el espacio del baño.
El armario puede hacerlo como necesite en función de lo que quiera guardar en el, y cerrarlo con una(s) portezuelas de vidrio mateado o de espejo.
Hola de nuevo:
Creo que no me he explicado bien o no le estoy entendiendo, me refería a la medida de la ducha de largo, no de ancho para que pueda acceder al armario.
¿O ud. se refiere a integrar el armario dentro de la ducha?.
De pared a pared, pero con un pavimento que pueda pisar, cuando no se use la ducha, (por ejemplo madera) y enrasado con el pavimento del baño en la zona frente al armario.
Con la ducha cerrada el armario quedaría dentro, y con la ducha abierta la zona de entrada a la misma forma parte del espacio del baño. Creo que es la mejor solución dadas las medidas del mismo.