Copiar y pegar celdas ordenadamente mediante macro en VBA en Excel

Necesito crear una macro de VBA con la que, si disponemos de una hoja excel con una matriz de 1000 x 10 celdas, pueda seleccionar de entre ellos unos cuantos registros que cumplan una serie de condiciones y genere una nueva hoja con los registros buscados.

Por ejemplo. Si tengo 1000 registros, cada uno con 10 datos, pero de todos ellos sólo 4 cumplen con las condiciones buscadas, lo que necesito es que la macro vaya copiando cada uno de los 1000 registros en una fila de 1 fila por 10 columnas (1 x 10) en una segunda hoja, en la que hay una serie de fórmulas que evalúan si el registro cumple con las condiciones buscadas. Si las cumplen, entonces el contenido de esa fila de 1 x 10 se copia y pega en una tercera hoja.

Iterando el proceso 1000 veces deberé obtener en la tercera hoja una matriz de sólo 4 x 10 celdas con los registros buscados.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Para hacer la macro tienes que poner:

Primero, las condiciones que se deben cumplir en la hoja1 para pasar los registros a la hoja2.

Segundo, qué resultado y en cuáles columnas esperas de las fórmulas, para saber si se cumplen, y entonces, copiar esos registros a la hoja3.

Por último, si puedes explicar con ejemplos e imágenes lo que tienes en tus hojas1, 2 y 3, procura que en las imágenes se vean las filas y las columnas de excel.