Necesito Recuperar RecordSet a una Variable y No a Un Rango de Celda.

Requiero ayudara para saber como recuperar un Recordset a una variable y no a un rango. Esto es debido a que tengo activada la rutina de detección de cambio de alguna celda. Cuando recupero el número de registros de un archivo con una instrucción Sql, lo dejo en una celda y entonces, Excel detecta que modifique la celda y nuevamente hace una validación y esto me causa algunos problemas.

¿O puedo recuperar la información del Sql generado, de otra forma?.

2 respuestas

Respuesta

Gabriel: La verdad es que no soy un especialista en Excel, pero he encontrado algo que quizá te pueda ayudar:

Utilizar hoja de excel como recordset ado

Y otro:

http://www.java2s.com/Code/VBA-Excel-Access-Word/Excel/opentheExcelworksheetcreatearecordsetwiththedatainthesheetandthenprintitintheImmediatewindow.htm

También hay documentación en la Web de Elsa Matilde

http://aplicaexcel.galeon.com/macros.htm

Incluso si te ves apurado, he visto que hay un Experto que se llama Dante Amor y que tiene respuestas Magnificas.

He observado que le hacen preguntas directas.

Espero que te sea de utilidad >> Jacinto

Respuesta

H o l a:

Por lo que comentas tienes una primera macro que modifica la celda.

También tienes una segunda macro en el evento change de la hoja.

Si lo que quieres es que la segunda macro no se ejecute cuando ejecutas la primera macro, entonces en la primera macro pon las siguientes instrucciones:

Sub PrimeraMacro()
    '
    'Desactiva los eventos
    Application.EnableEvents = False
    '
    'aquí va tu código que afecta la celda
    '
    'Activa nuevamente los eventos
    Application.EnableEvents = True
End Sub

¡Gracias!

Como siempre Dante, eres de gran ayuda.

Me gustaría que me recomendaras un libro de macros que abarcara lo más que se pueda, incluidas las conexiones para proceso de información a otras bases de datos.

Nuevamente Gracias y Saludos.